Año y medio y todavía Fortuño sigue sin entender - QiiBO QiiBO

Año y medio y todavía Fortuño sigue sin entender

Vengo a donde ustedes queridos lectores porque estoy confundida. Necesito luz en algo y les expongo mi punto.

Durante una conferencia de prensa, se le pidió a nuestro caricaturesco Gobernador que diera su opinión acerca de la posible protesta que se llevará a cabo la semana que viene a causa del inicio de clases con la falta de maestros, condiciones deplorables en los planteles escolares, etc. Fortuño ni corto, ni perezoso contestó y cito “No entiendo cómo comenzar (el curso escolar) bien hablando de paros, el pueblo está harto de paros y marchas por nada” ¿en serio?

Aquí está mi confusión, si el pueblo está harto de paros y marchas sin sentido, ¿quiénes han estado protestando todo el tiempo? Um, ¿aliens? Porque ¿cómo puede el pueblo estar harto de algo que ellos mismos están haciendo voluntariamente? Digo el supermercado Pueblo cerró así que no me parece que esté hablando de ellos o puede ser que el considere sólo las personas en Fortaleza y Capitolio el pueblo, pero ¿entonces qué somos el resto? Y ¿cómo que sin sentido? ¿Las pancartas decían “decidimos estar bajo el sol y coger golpes de la fuerza de choque porque no tenemos nada más que hacer”? Fíjate esas no las vi.

Dicho comentario provocó la reacción de muchas personas que se sintieron tan confundidos como yo, aunque admito que siempre está el buen samaritano quien trata siempre de ayudar, como Tego Calderón, quien trató de aclararle al primer mandatario el porque de los paros y las marchas, etc: “Fortuño el pueblo odia su gestion y la de su gobierno. Por eso son las marchas. Don’t you get it?”

Fortuño el pueblo odia su gestion y la de su gobierno. Por eso son las marchas. Don’t you get it?less than a minute ago via UberTwitter

Como pueden ver,  necesito ayuda y Fortuño también. Bendito Fortuño, tú tienes un caso serio de combinación de boca y patas. No sé, quizás si escucharas lo que pide el pueblo y trataras de ayudarlos, digo puede ser, que la gente protesta y marcha, porque el gobierno no los respeta, digo, eso pienso yo. Just food for thought. Speak your miind.

Liinks:
[via: El Nuevo Día]

6 Comments

  • 30/07/2010 at 11:44 am

    Me encanto la comparacion con los Aliens. Para el Gobernador quizas quisiera enviarlos a otro planeta en vez de resolver el problema. Tambien buen comentario sobre Pueblo.

    No sigo a Tego en Twitter pero me gusto el tweet de el. Necesitamos mas celebridades que tengan sus posiciones bien establecidas y se envuelvan con la situacion social del Pais. Quizas fue por eso que Wisin y Yandel estuvieron abriendo en los CentroAmericanos son amiguitos del Gobe.

    Algo que me ayudo aclarar este post es que realmente entiendo por que Fortuño se tarda tanto o a veces no aparece cuando hay una situación el no sabe comunicarse.

    Su agenda va corriendo paralela a los problemas del dia a dia del pais. Y se le olvida que las decisiones que tiene que tomar y sus expresiones debe de estar bien alineadas con lo que sucede en nuestro pueblo. Buen Post!

    • 30/07/2010 at 3:10 pm

      Siempre he pensado igual. Me parece que la agenda de Fortuño es completamente distinta a las necesidades reales de Puerto Rico. No se si es que esté completamente ageno o no lo quiere ver.

  • Daca Bajacu
    02/08/2010 at 1:13 pm

    Ahora el que estoy confundido soy yo!

    No hay dinero. Esto no es nueva noticia. El NAVY se fue para otro pais, tambien los millones de ayuda y no a de volver . El no corresponder al primer dia de clases no a de traer mas maestros ni mejores escuelas. Estos no necen en arboles al fin de Agosto.

  • 02/08/2010 at 2:11 pm

    Buen “post;” voy a compartir parte de un ensayo que estoy desarrollando porque me parece que le queda como anillo al dedo a este foro:

    “…en Puerto Rico ha emergido una cultura elitista y combatiente que lamentablemente ha dado un significado perverso a la palabra “política.” Esta transgresión emana una división entre dos espectros que se supone que trabajen en enlace ante las dificultades que el transcurso de evolución social presenta. En un sistema democrático, el pueblo escoge a sus líderes con este propósito fundamental, no para perpetuar el concepto perjudicial de pueblo versus élite. Ciertamente, existen varios estilos y maneras de ejercitar liderazgo que pueden, y deben ser ajustados en acorde con el personal correspondiente y las circunstancias actuales. Pero a pesar de este fenómeno ajustable, hay una regla que nunca se debe violar si se busca generar resultados duraderos: escuchar. Los líderes tienen que escuchar los intereses y preocupaciones del pueblo quien los escoge para servirle, y en Puerto Rico, esas líneas de comunicación han decaído a un nivel alarmante.”

  • 03/08/2010 at 2:44 am

    No hay necesidad de confusión (pero sí un poco de razón para alarmarse).
    Fortuño SABE el porqué de los paros, protestas y marchas; él sabe que no son “por nada”. Y Fortuño SABE que el pueblo de lo que está harto es de todo lo que ocurre desde que él ganó las elecciones.
    Lo que pasa es que esto es todo parte de su plan:
    – No para lograr la estadidad (él, para la decepción de los pocos estadistas que se hayan dado cuenta, NUNCA ha hacho nada ni tiene nada en su agenda para adelantar ni un milímetro la estadidad de PR).
    – No para corregir los desbarajustes económicos, políticos, y/o sociales dejados por administraciones anteriores en PR – desde POR LO MENOS los años 90 (y posiblemente desde bastante antes, pero para entonces yo no sabía nada de política, y los medios insisten en esconder la historia de PR de las décadas anteriores excepto por unos que otros eventos no muy pertinentes).
    – Y definitivamente NO para ayudar al pueblo de PR, ni siquiera a los que votaron por él, ni siquiera a los que están registrados en su partido.
    No.
    El plan es enriquecerse, él y sus empresarios (“Los Empresarios de Fortuño”).
    Con todos las corrupciones, errores y desmadres arrastrados por administraciones anteriores, ya no queda nada en PR para poder enriquecerse sin quitarle a PR a una de las últimas cosas q le quedaba para distinguirse a nivel internacional (la UPR- ya está vendida, por si no se han enterado), sin violentar derechos humanos, o -para verlo del punto de vista político- sin que la gente se queje.
    Por tanto, como ahora le toca a él tomar todo lo que pueda y de una vez enriquecer a sus auspiciadores (los que pagaron su campaña), pues tiene que tomar lo que queda, lo más que pueda, y sabiendo que no tendrá otro cuatrenio para hacerlo (asumiendo que al pueblo de PR se le despierten algunas neuronas), pues ya no le importa mucho lo que piensen los votantes. Lo único que resta es mantener la cara de lechuga para las cámaras en lo que se acaba el cuatrenio, para que “nadie sospeche nada”.
    LOL.
    Y pues, eso es lo que hace cuando comenta con semejante asombro que no sabe el porqué de las protestas. Es actuando para los 2 ó 3 -ojalá y fueran así de pocos =( – que todavía no se han dado por enterados de lo que ocurre en esta isla que tanto queremos.