Blackberry a competir con los Androides y los iPhones de tú a tú - QiiBO QiiBO

Blackberry a competir con los Androides y los iPhones de tú a tú

 

Blackberry a competir con los Androides y los iPhones de tú a tú

Les presento el Blackberry Torch, el nuevo teléfono de RIM, con el que buscan recuperar un poco el terreno perdido ante la fuerte competencia de los Androids y los iPhones. Entre las cosas que destacan de este nuevo dispositivo de RIM, están la pantalla táctil y el teclado deslizante.

¿Podrá este nuevo Blackberry Torch hacer frente a los nuevos dispositivos con Android o al reciente y controversial iPhone 4? Veamos más a fondo el nuevo dispositivo y analicemos si tiene suficiente fuego la nueva antorcha de RIM

El Blackberry Torch es un terminal de gama media alta que mantiene la misma línea de otros dispositivos de RIM: productividad y enfocado en la red. El Torch es sólo el segundo Blackberry en incorporar una pantalla táctil, después del Storm, de 3.2 pulgadas con resolución de 480×360 pixeles.

El Torch lleva un teclado virtual, como los que generalmente utilizan otros dispositivos de pantallas táctiles, pero a su vez no pierde su teclado físico, uno de los puntos fuertes para los Blackberry según algunos de sus usuarios. El teclado físico a diferencia de otros modelos es uno deslizante, pero no de forma horizontal, sino vertical, lo que ayuda a que el teléfono tenga una tamaño más reducido. Si es cómodo o no, está por verse. De igual forma el Torch también incluirá un trackpad óptico, como en otros terminales de la compañía, para los que no les gusta manchar la pantalla, o simplemente no se acostumbran a ella.

Sobre el resto de las especificaciones, tenemos que el Torch, lleva cámara de 5 megapíxeles con flash y autofocus que permitirá grabar vídeo, pero no en HD. En cuanto a las conexiones incluye Bluetooth 2.1, WiFi y 3G.

ViiDEO

Blackberry OS 6

Ya habíamos hablado sobre el nuevo sistema operativo de Blackberry y el Torch será el primer dispositivo en llevarlo. El Blackberry OS 6 tiene varias funcionalidades relacionadas al Internet, como el excelente cliente de correo, mensajería instantánea, mejoras notables en el nuevo navegador [browser].

Homescreen

  • Notificaciones: El nuevo sistema permite con un solo toque ver las últimas notificaciones que llegan al dispositivo
  • Búsquedas: El nuevo sistema de búsquedas [search] está disponible para todo el dispositivo – email, mensajes, calendario, citas, anotaciones y para el Internet

Media

  • Geolocalización: Nueva funcionalidad que permite identificar las fotos basadas en el lugar donde son tiradas. Esto gracias al GPS del teléfono
  • Podcast: Nueva aplicación para suscribirse, bajar y escuchar podcasts
  • WiFi Music Sync: Permite ver toda tu librería de música en el dispositivo
  • Redes Sociales: Podrás seguir las actualizaciones de tus contactos en las cuentas de Facebook, Twitter, Flickr y otros

Aplicaciones

  • Blackberry App World: Viene pre-instalado en el nuevo Torch
  • Opciones de compra: Los desarrolladores podrán probar nuevas opciones de compras para sus aplicaciones como: “try before you buy” [pruebalo antes de comprarlo], modelos de suscripción y al igual que en el App Store de Apple, podrán tener la opción de in-game purchases [compras dentro de las mismas aplicaciones]

Precios y disponibilidad

El dispositivo vendrá de la mano de AT&T, al menos en Puerto Rico y Estados Unidos con un precio de $199. En España, Movistar y Vodafone serán los que que introduzcan el Torch y el precio aún no está confirmado.

Conclusión

El nuevo Blackberry Torch es un smartphone bastante capaz con muchas prestaciones que lo ponen a la par con algunos dispositivos de Android y con el iPhone, pero no por encima de estos. RIM ha hecho un interesante acercamiento, introduciendo un teléfono a un precio accesible y con las características más solicitadas en estos momentos por lo usuarios.

Blackberry sigue siendo el líder en el mercado de smartphones, pero enfrenta una fuerte competencia. ¿Cuánto tiempo logrará mantenerse arriba? Es muy temprano para saberlo, pero me temo que en un futuro el escenario quedará de la siguiente forma: Android en primer lugar, iPhone en segundo y por último Blackberry. Siempre y cuando Apple no decida introducir otros modelos como hizo con el iPod, de ser así la competencia se pondría más interesante.

Galeriia

2 Comments