Actualiizado: El Getafe es bien cool.

    Posiblemente el 50% (90%) de las personas no sabe qué es el Getafe F.C. Pues quiero decirles que lo deberían saber.

    El Getafe F.C es un club de fútbol de una pequeña ciudad en el sur de Madrid que ha pasado la mayor parte de su historia en las divisiones bajas del fútbol español, uno de los más competitivos del mundo. Todo esto todo cambió en el año 2002, cuando el equipo logró ascender a la primera división del fútbol español, y desde entonces, ha sido un equipo constante en La Liga. Es muy raro que un equipo que se base en un área con tan poca población, pueda competir de tú a tú con equipos que tienen millones de aficionados, por no decir además millones de Euros más. Sin embargo este Getafe lo ha logrado.

    No solo ha logrado destacarse en lo futbolístico, que lo ha hecho, sino que ha levantado su imagen hasta convertirla en la de un club muy populary conocido tanto dentro de España como fuera. Como casi todo en estos días, la publicidad ha jugado un factor muy importante en esta mejora.

    Getafe decidió contratar en 2005 a una entonces desconocida agencia de publicidad con un nombre no muy inspirador “El ruso de Rocky”. La pequeña agencia, desde entonces, se ha dedicado a crear piezas tan llamativas que han ido desde irritar grandemente al obispo de la ciudad y a la Iglesia Católica en general, hasta ganarles premios en escenarios tan prestigiosos como el Festival de Cannes en Francia.

    Fue en el 2005 que empezó la locura. El primer anuncio, presentaba a un travesti del que su padre estaba muy orgulloso, pues era fan del Getafe. Buenisimo. Este comercial ganó en Cannes.

    Getafe: Transformista [2005-2006]

    En el 2006 se dirigieron a su afición con “alentar hace milagros”. Aquí se ve como el alentar puede conseguir cosas tan grandes como los logros del equipo, pero también grandes cosas en situaciones regulares. Este ganó en el prestigioso Festival de San Sebastián y fue finalista en Cannes.

    Getafe: Milagro

    Luego llegó 2007 y con él, la mayor controversia. Utilizando el aspecto más controvertible en la sociedad, el equipo se fue al extremo y jugó con la historia bíblica y con el personaje de Dios, al que le decían que “mi equipo es primero”. Obvio que los escándalos y los escandalizados fueron más de uno. Total que el equipo se hizo mucho más conocido, tuvo uno de los años más exitosos en su corta historia, y a la Iglesia Católica no se le ha caido un canto.

    Getafe:

    Ya el año pasado utilizaron a un monstruo y a un niño, para demostrar que “te quiero tanto, que no quiero que me quieras”, apelando al sentimiento que se tiene por el equipo, pero igualmente usando creativamente los extremos. Esta pieza también fue finalista en numerosos festivales.

    Getafe:

    Como ven, ya cada año se crea espectativa sobre con qué vendra el equipo esta vez. Aun quienes no somos fanáticos del equipo, queremos que el equipo no baje de división, para poder disfrutar cada año de la publicidad que traen. Este año no fue la excepción, y usando nada más y nada menos que un enano saliendo de un cascarón de un huevo puesto por un fanático del equipo, y un hombre con una cara detrás de la cara, enviaron un mensaje de “preparados para ser grandes de nuevo” a sus fanáticos, luego de toda la tensión que se paso la temporada pasada. Excelente.

    Getafe:

    Solo para que lo sepan.

    Getafe:

    Tras tener su mejor temporada en su historia, obteniéndo el pase a semifinales en la Copa del Rey, y obteniéndo un honroso sexto puesto en la Liga, que los clasificó directo a la Europa League, todo es optimismo en el Getafe. Con eso en mente, llega la campaña de esta temporada.

    Liinks:

    Los creativos hablando sobre el escándalo.

    ¡La condena de la Iglesia!

    Tags:

    • Show Comments (1)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Biutiful-Movie-Reseña

    No hay nada Biutiful

    Soy muy fanática de Alejandro González Iñárritu. Me gusta mucho su trabajo desde Amores ...

    The Boys and Ladies of 2010-QiiBO

    The Boys and the Ladies of 2010

    Out with old in with the new. Las nuevas estrellas de Hollywood han acaparado ...

    Skype 3.0 para iPhone con videollamadas

    Skype se actualiza para iOS a la versión 3.0 e incluye videollamadas

    Días atrás se rumoraba que la aplicación de VOiP, Skype se actualizaría para incluir ...

    Advertencia : Nuevo Trojan para Android

    Bueno segun la noticia el Trojan es indentificado con el nombre de “Geinimi”. El cual ...

    UPR-dialogos

    UPR: Diálogo tortuoso y revelaciones escandalosas

    Por: Jesús Dávila (NCM) Bajo fuerte presión política y social, la jefatura de la ...

    QiiBO movie ticket

    Las mejores películas del 2010

    Ya estamos a un día para despedir el 2010, un año que si bien ...