Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Plataforma Android enfrenta su primer Troyano

Kaspersky reporta que ha descubierto el primero Troyano específicamente diseñado para los dispositivos Android. Identificado como el Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a, esta aplicación malintencionada se disfraza como un reproductor multimedia inofensivo y le pide a los usuarios instalar un archivo .APK aparentemente normal de 13KB. Una vez instalado, el Troyano envía mensajes SMS a números que cobran por cada mensaje recibido sin que el dueño del teléfono se dé cuenta. Los criminales luego reciben dinero de los incautos.

Kaspersky señala que la categoría Trojan-SMS es actualmente el tipo de malware más común para teléfonos móviles, y este último ya ha infectado a un buen número de dispositivos. Aunque este el primer Troyano para el sistema operativo de Google, la compañía seguridad señala que el spyware fue el primer tipo de aplicación malintencionada para la plataforma.

Se espera que la plataforma Android atraiga mucho la atención de los hackers ya que rápidamente se esta convirtiendo en una de las más usadas. Kaspersky recomienda que los usuarios tengan cuidado con los pedidos de las aplicaciones que instalan.

Ojo señores hay que saber de dónde se bajan las cosas y cuales cosas.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Comentarios de Facebook

comentarios