Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

500 Days of Summer: I’m in love

El amor nunca es fácil y eso es lo que nos da a entender esta película del 2009 con Joseph Gordon-LevittZooey Deschanel y dirigida por Marc Webb. Sí, es una película romántica, pero no le sirve a los estereotipos del género. No sé si es la música (tiene un soundtrack muy bueno) o si es que todos hemos estado en algún momento en los zapatos de Tom y Summer.

La película empieza con un voiceover presentándonos a los personajes y advirtiéndonos que no es una historia de amor y mientras se va desarrollando la película ni Tom ni nosotros realmente entendemos por qué no funciona. Es un proceso, como cualquier otro romance, cómico, depresivo, inspirador y eufórico, pero sólo para una de las partes.

Los 500 días se viven en tiempo no lineal vamos brincando de emoción en emoción demostrando la complejidad de los sentimientos humanos y lo difícil que se nos hace recordar nuestros romances pasados, o al menos parte de ellos. Chloe Moretz (Let Me In) es excelente en sus escenas con su hermano mayor Tom. Ella es como un pequeño Buddah al que Tom recurre y tiene más madurez que el resto del elenco siendo sólo una niña. Me parece que su personaje es como un chiste interno en el que todos podemos ser participes. La película tiene muchos de estos winks hasta el final en donde entendemos de una manera muy clever que la vida sigue y todo pasa. Es una película honesta sobre el amor que te deja pensando en tus propias experiencias después de que se acaba, creo que hace mucho tiempo no veía alguna de esas.

Sabemos que Gordon-Levitt es muy buen actor y si no lo sabías, pueden verlo en Inception o dale un Google. Zooey es buena en su papel porque honestamente la odié la mayor parte del tiempo. Es una película filmada con edición moderna (algo como Youth in Revolt) y con un libreto chévere. Así que si estás cansado(a) de ver a Katherine Heighl ser una muchacha con personalidad tipo A que no consigue novio, pero al final se enamora del tipo que es lo completamente opuesto a ella, le recomiendo que alquile 500 Days of Summer. Es refrescante al igual que la temporada a la que se refiere su título.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Aimee

Fanática del cine, fashion y Real Madrid. Amiga de merengues y 2 o 3 culés que se han colado. Se ríe bien duro, ha ganado múltiples galardones en Rock Band, odia hablar de ella en tercera persona y hacer biografías.

424 posts

Comentarios de Facebook

comentarios