Aparece el primer troyano para Android - QiiBO QiiBO

Aparece el primer troyano para Android

Instalar o no instalar un antivirus, esa será la pregunta. Tarde o temprano siempre ocurre y más cuando la popularidad está tocando a la puerta. En el día de ayer la compañía de seguridad Kaspersky informó sobre la aparición de un troyano, de nombre, SMS.AndroidOS.FakePlayer.a. El mismo se instala como cualquier otra aplicación .APK de Android.

El maldito en cuestión se hace pasar por un media player y una vez instalado comienza a enviar SMS [mensajes de texto] sin el consentimiento del usuario y dado que los creadores del troyano son generalmente los que están en el otro extremo de esos números, terminan beneficiándose de la estafa. Negocio redondo, ¿no lo creen?

Tal vez se preguntarán, ¿cómo es eso de virus y troyanos en los celulares? ¿eso no era sólo para las computadoras? Bueno, la realidad es que no y lleva ocurriendo hace años. Para que tengan una idea, el primero que hizo uso de los SMS, al igual que este, fue en el 2004. Aunque no son muy comunes, con la popularidad que están ganando los smartphones hoy día, es muy probable de que esta práctica vaya en aumento.

Este es oficialmente el primer troyano para Android y para que mantengan su paz mental no se encuentra en el Android Market, sino que es distribuido desde una página maliciosa. Ya se encuentran trabajando en una solución, pero lamentablemente no llegará hasta el 2011. Les recomendamos que revisen muy bien sus actualizaciones y cualquier otra aplicación que vayan a instalar en sus terminales y si es posible, sólo instalen aplicaciones desde el Android Market.

Foto: Ecpica

Comments are closed here.