Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Google presenta Voice Actions y Chrome to Phone para Android

Voice Actions

Como anunciamos esta mañana, Google presentó algunas novedades y otras no tanto para su sistema operativo móvil, Android. En la keynote que tuvo lugar esta tarde, el gigante del Internet dejó bien claro que lo más importante para los teléfonos del futuro es estar siempre conectado a la red.

Como sabemos, Android cuenta con varios servicios que hacen uso de la conexión al Internet como: Google Maps, Google Navigation, Google Translate y el tradicional buscador, entre otros.

Sobre este último, Google menciona que el 25% de las búsquedas que se realizan son mediante voz y es justo aquí donde presentan su primera novedad, Voice Actions, una serie de comandos que permitirán al usuario interactuar con el teléfono usando sólo la voz.

Entre los comandos que soporta el nuevo Voice Action estan:

  • send text to [contact] [message]
  • listen to [artist/song/album]
  • call [business]
  • call [contact]
  • send email to [contact] [message]
  • go to [website]
  • note to self [note]
  • navigate to [location/business name]
  • directions to [location/business name]
  • map of [location]

Para acceder a esta nueva función sólo hay que dejar apretado el botón de búscar o presionando el botón de mmicrófono en el nuevo widget del Google Search. A continuación tienen un vídeo en el que explica mejor la función de Voice Actions.

Chrome to Phone

Por último y está vez sí menos importante, presentaron la opción que ya muchos conocían, Chrome to Phone, una extensión al navegador Chrome con la que el usuario podrá enviar información desde el navegador [browser] de su computadora al androide. Algo muy parecido a Firefox Home para el iPhone.

Con Chrome to Phone se puede enviar desde una página web, un vídeo de Youtube, incluso hasta un número de teléfono, desde el navegador Chrome en la computadora hasta el celular.

Lamentablemente esperabamos algo más de parte de Google en esta presentación, pero al parecer será en otra ocasión. Ambas aplicaciones y el nuevo widget del buscador se encuentran en el Android Market , están disponibles sólo para Android 2.2 [Froyo] y ya vienen pre-instaladas en el nuevo Motorola Droid 2.

Alguno ya comenzó a usarla, ¿qué tal van? Speak your miind.

Para descargar, pueden usar el lector de códigos QR.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5220 posts

Comentarios de Facebook

comentarios