La geolocalización ha llegado a las masas. Oficiialmente.

    Check in aquí, check in por allá, me gusta o no me gusta. Finalmente la red social más grande del mundo, Facebook, ha presentado hoy Places y con ello han traído la geolocalización a las masas. ¿Están listos para decirle al mundo donde te encuentras?

    En el día de ayer comentamos sobre el lanzamiento de un nuevo servicio por parte de Facebook. Para entonces no estábamos muy seguros de que podía ser, pero todo apuntaba a que estaba relacionado a la geolocalización.

    Facebook Places es lo que ya otras redes sociales han implementado y que muchos conocemos como “check-ins”, búsqueda de sitios, saber que amigos están cerca de donde te encuentras, añadir lugares y así por el estilo. Para poder hacer uso de este nuevo servicio el usuario necesitará tener un smartphone y tener instalada la aplicación de Facebook oficial o a través de algún programa de terceros, como Foursquare y Gowalla entre otros.

    Claro está, el nuevo Places de Facebook presenta nuevas opciones que van muy acorde con la red social . Cada lugar tendrá su propia página que será igual a cualquier otra página de actividad de Facebook. En ella, podemos comentar, hacer “likes” [me gusta] etc. Además de esto se podrá etiquetar a los amigos en los Places o lugares . Sólo se podrá etiquetar a nuestros amigos y únicamente si hacemos ‘check in’ en el mismo lugar.

    De igual forma Facebook también presentó su nueva API, con la que desarrolladores podrán hacer uso e incluirlas en sus aplicaciones. En la presentación mostraron a Gowalla, Foursquare, Yelp y Booyah.

    Sabemos de algunos de nuestros lectores que ya utilizan Foursquare, Gowalla u algún otro servicio de geolocalización, el resto, ¿se animan a usarlo? Vota en nuestra encuesta o speak your miind.

    Actualiizado: Lo que necesitas saber sobre el nuevo Facebook Places. Aprende como mantener tu privacidad bajo control y como usarlo en esta guía que preparamos.

    Encuesta

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    OS X Mountain Lion con buen ritmo de adopción

    OS X Mountain Lion entra con fuerza

    OS X Mountain Lion entra con fuerza Hace algunas semanas salió al mercado la ...

    Amazon AppStore recibe actualizacion

    En preparación a el lanzamiento del Kindle Fire la proxima semana la compañia Amazon ...