Lo que necesitas saber del nuevo Facebook Places - QiiBO QiiBO

Lo que necesitas saber del nuevo Facebook Places

En el día de ayer Facebook habilitó su nuevo servicio Places para todo los Estados Unidos. Afortunadamente incluyeron a Puerto Rico y ya podemos comenzar a descubrir nuevos lugares y hacer check in en ellos.

Aunque algunos ya tendrán una idea de como usarlo, hemos preparado una pequeña guía para que conozcan mejor este servicio de geolocalización y más importante aún, conozcan sus controles de privacidad. Estoy seguro que a muchos de ustedes no les gustará del todo los ‘settings’ que vienen pre configurados.

En la presentación Marck Zuckerberg comentó que han desarrollado Facebook Places por las siguientes razones:

1. Compartir tu ubicación con tus amigos
2. Ver donde se encuentran tus amigos
3. Descubrir nuevos lugares

Facebook Places funciona de una forma muy sencilla, si abres tu aplicación en tu smartphone [actualizar a la nueva versión de Facebook para esto] verás un icono de ‘Places’ en el mismo medio. También puedes acceder desde el browser de tu iPad o dispositivo táctil a touch.facebook.com. Una vez estés en Facebook, haces click en ‘Places’ y el programa pedirá rastrear tu ubicación, al ‘aceptar’ podrás ver los lugares que tus amigos han marcado recientemente y podrás crear el tuyo propio.

Una vez haces check in en un sitio, se crea una página que será visible por tus amigos. Aquí ellos podrán dejar comentarios, compartir el sitio con otros y si quieres darte la vuelta por el lugar, sólo haces click en el mapa y sabrás como llegar. Bastante fácil y sencillo.

People Here Now

Esta sección según el blog de Facebook, te permitirá ver quienes de tus amigos han hecho check in en el lugar donde te encuentras. ‘People Here Now’ sólo será visible por un periodo limitado de tiempo, pues como su nombre muy bien dice es para saber cuales se encuentran “ahora” en el sitio.

No todo es color de rosa

Como todo con Facebook, siempre hay problemas con los controles de privacidad. Lamentablemente Zuckerberg vive en una realidad paralela a la de nosotros y, a diferencia de la de él, Facebook Places puede crear problemas. En el mundo de Zuckerberg y Facebook, no les molesta que sus amigos marquen el lugar donde se encuentran por ellos. En la vida real [la que nosotros vivimos] esto podría ser problemático.

No se ustedes pero no me gustaría ver que alguien me juegue una broma y marque en un lugar donde realmente no estoy. Por suerte, Facebook tomó medidas para esto y esta característica se puede desactivar en el panel de ‘Configuración de Privacidad’. Para hacerlo sólo hay que seguir estos sencillos pasos:

1. Ir al menú de ‘Configuración de Privacidad’ [Privacy Settings]
2. Seleccionas Personalizar [Custom] Luego haces click en ‘Personalizar Configuarción’ [Customize Settings]
3. Busca la sección ‘Cosas que otros comparten’ [Things others share] y selecciona desactivar.
4. Listo

Las aplicaciones de geolocalización se están poniendo muy de moda. Ya muchos de nuestros lectores usan Foursquare o Gowalla para marcar lugares. Como todo, Facebook Places puede ser muy beneficioso y a su vez muy peligroso. Así que si eres nuevo en este servicio, te recomendamos que tengas un poco de malicia y lo primero que debes verficar son los controles de privacidad. No todos vivimos en ‘Facebooktopia’. Dicho esto, a disfrutar de Places.

1 Comment

  • chica
    07/09/2010 at 3:36 am

    no me aparece places de facebook. en mi blackberry 8520 y ya tengo la nueva version de facebook.