¡Feliz cumpleaños QiiBO! - QiiBO QiiBO

¡Feliz cumpleaños QiiBO!

WOW! nuestro primer año ya. Parece mentira que el 24 de agosto de 2009 comenzara QiiBO. Hoy, y luego de un año online les decimos gracias.

Les confieso que cuando comencé con este proyecto la idea que tenía en mente estaba bastante bien trazada, al menos en mi mente. Con el tiempo nos hemos dado cuenta de que aún tenemos mucho que aprender. Con el tiempo hemos ido jugando un poco con el estilo de la página, sin tratar de perder lo que en un principio visualicé, un portal informativo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.

¿Qué es QiiBO?

El significado corto es: un apellido, al menos eso vi en Facebook alguna vez. ¿El largo? bueno, realmente no significa nada, así que no hay una definición larga. Recuerdo que tenía la idea de crear una página de información variada, que regularmente es difícil encontrar en los periódicos y revistas locales locales y opinar sobre ellos.

Con esto en mente, llegó el momento de escoger el nombre para poder empezar a diseñar lo que sería el logo. Después de varios nombres, los cuales ya estaban cogidos en Internet, surgió QiiBO. Créanme, fue el único de todos los que se me ocurrieron que no estaba registrado ya en Internet. Ahh y si se están preguntando por qué dos “ii” y dónde está la “u” porque me comí la, sólo digo que de reglas no conozco mucho y como dije, Q i i B O estaba disponible en ese momento.

Temática

Esta es la parte más difícil de describir. Sinceramente no hay una razón sencilla y única. Cine, es un tema del que no se habla mucho, tal vez por eso no hay muchas páginas especializadas en el mismo en nuestra Isla. Tecnología, tiene una que otra página, pero muchas de ellas hablan muy técnicas o sobre algo en específico, Apple por ejemplo. Sobre Puerto Rico, aquí si hay muchas, desde los tradicionales periódicos hasta un sin fin de blogs. Por lo que es nuestro tema más importante y el que genera más debates. Siempre hay algo pasando en nuestro Isla del Encanto y siempre habrá algo que decir.

Nuestro equiipo

Todo el contenido que publicamos en QiiBO es posible gracias a la colaboración de amigos a los que les debo mucho. En primer lugar porque todos tenemos nuestros trabajos y no tiene que ver con escribir noticias. Reseñar películas, hablar sobre la siempre cambiante tecnología, u opinar sobre las cosas que ocurren en nuestra Isla no es una tarea fácil. Todos lo hacemos por amor al arte, a parte de que generalmente tenemos algo que decir.

Durante este año hemos tenido muchas colaboraciones de otros amigos y otros que hemos hecho durante el camino. A todos ellos gracias. El resto de los editores imagino que ya los conocen, Orlando Alberto, [OAJVelez], Aimée Ortíz [Aiimee], Emile Rodríguez [Emiile], Pablo Silva [Pablo], Gabriel Rodríguez [The Rod] y quien escribe hoy, Xavier Montalvo [Xaviier].

Speak your miind

Diariamente ocurren sucesos que generan opinión, discusión y al igual que muchos de ustedes, siempre tenemos algo que decir. De esta forma nace QiiBO, un espacio con el cual a través de nuestras lecturas buscamos generar reacciones y saber qué opinan.

El futuro

Para ser unos novatos en esto, creo que hemos logrado bastante. Sin embargo el futuro siempre está cambiando y hay que adaptarse a lo nuevo. Hoy es la tercera dimensión, ¿mañana? quien sabe, pero aquí ya estamos listos.

No les quito mucho más, sinceramente muchas gracias a todos ustedes, nuestros lectores, por hacernos parte de su día a día. Gracias por compartir con nosotros su opinión y confiar en nosotros para compartir el contenido. Sin duda por ustedes estamos aquí.

Por un año más y que viva el Speak Your Miind.

3 Comments