Las búsquedas en tiempo real llegan a Google - QiiBO QiiBO

Las búsquedas en tiempo real llegan a Google

Con la aparición de Twitter, este tipo de búsquedas comenzó a coger notoriedad y muchos se han dado cuenta lo útil que puede ser buscar en el Internet, información en tiempo real. Google se ha mostrado interesado en esto desde hace un tiempo y ha comenzado a experimentar con las búsquedas en tiempo real. En diciembre pasado comenzaron a incluirlo en algunos de sus resultados y en el día de ayer han lanzado una página dedicada a este tipo de búsquedas: google.com/realtime

El objetivo de este tipo de búsquedas es poder ofrecer contenido en tiempo real integrado a los resultados de las búsquedas habituales. De esta forma el usuario podrá tener una información más completa y actualizada de lo que busca.

Esta nueva página de Google, utiliza las actualizaciones de Twitter, Buzz, Blogger, WordPress.org, Facebook, FriendFeeed, CNN, entre otros para mostrar un resultado más completo. Bastante completo a mi entender. Otra herramienta muy útil que incluyeron es el poder filtrar los resultados por locación con sólo seleccionar esta opción en la barra de la izquierda. Muy útil para poder saber que están comentando otros en tu área o ubicación.

Para que vean como funcionan las búsquedas en tiempo real les dejamos con el siguiente vídeo, o si prefieres, puedes dirigirte a la página y probarlo.

ViiDEO: Búsquedas en tiempo real

En lo personal me veo usando este nuevo servicio, y tú qué dices, ¿te subes al carro de las búsquedas en tiempo real? Speak your miind.

Liinks:
[via: Google Blog]

Comments are closed here.