Galaxy S, la nueva línea de androides de Samsung. - QiiBO QiiBO

Galaxy S, la nueva línea de androides de Samsung.

Muchos son los celulares que utilizan el sistema operativo Android de Google, zin embargo, sólo algunos sobresalen del montón como el Motorla Droid, el HTC EVO y ahora el Samsung Galaxy S. Todos androides de gama alta y encargados de dar la pelea por éste sistema operativo.

El Samsung Galaxy S llega para abrirse paso en el difícil mercado de smartphones. Al igual que los modelos de HTC, Samsung ha utilizado Android, [versión 2.1, Eclair] pero le ha cambiado el interfaz de usuario por TouchWiz 3.0, propiedad de ellos.

Samsung busca diferenciarse un poco de la competencia y en especial de los otros teléfonos androides dandole un toque distinto, sin perder lo esencial de Android como los múltiples escritorios [pantallas] o los widgets que ya son característica distintiva de Android.

Diseño

El Samsung GT I9000 o Galaxy S cuenta con un diseño muy elegante, con líneas bastante sencillas y hasta conservadoras. Dado al gran tamaño de su pantalla cuenta con un tamaño bastante considerable, pero para nada grotesco ni ordinario.

Hardware

En este apartado el Galaxy S no tiene nada que envidiarle a otros smartphones, de hecho podría ser todo lo contrario. Entre las características que podemos encontrar en este modelo y que lo hacen uno un competidor agresivo están:

  • Pantalla de 4 pulgadas [480×800 de resolución] Super AMOLED
  • Procesador de 1GHz
  • Interfaz TouchWiz 3.0
  • Capacidad de memoria interna de 8 o 16GB. Además de poder ampliarlo con el uso de tarjetas microSD de hasta 32GB
  • Cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático y posibilidad de grabar vídeo en 720p a 30 imágenes por segundo. Además incluye detección de sonrisas e imágenes panorámicas
  • Cámara VGA en la parte de delantera para videollamadas
  • Bluetooth 3.0
  • GPS [A-GPS]
  • WiFi [b/g/n]
  • Radio Fm

Aplicaciones

A parte de contar con el extenso catálogo de aplicaciones del Android Market, el Samsung Galaxy S cuenta con algunas interesantes aplicaciones pre-instaladas como el navegador basado en ‘realidad aumentada’ Layar o Swype, una nueva manera de escribir deslizando el dedo sobre el teclado virtual.

Para mantenerse siempre al tanto de lo que está pasando en nuestras redes sociales, Samsung ha incluido Social Hub, con el que promete integrar los email, mensajes de texto, calendarios y los “feeds” de nuestras redes sociales. Una opción muy parecida a MotoBlur de Motorola.

Además tiene la posibilidad de reproducir vídeo en alta definición y en diversos formatos como Divx HD, Xvid y MKV. Esto unido al tamaño de su pantalla, lo convierten en un buen reproductor multimedia y tremendo compañero.

Diferentes proveedoras, diferentes nombres

Hemos hablado del modelo GT I9000, sin embargo Samsung introducirá una línea completa de terminales basados en el Galaxy S. De este modo, en AT&T tendremos el Samsung Captivate. En T-Mobile, tenemos el Samsung Vibrant, el Epic 4G se podrá obtener en Sprint y el Samsung Fascinate, que sería el que aquí reseñamos, estará disponible en Verizon.

Cada uno de estos teléfonos estarían equipados con Android 2.1, Eclair y su mayor diferencia, aparte del diseño físico y la red en que funcionarán, sería en las aplicaciones que vengan pre-instaladas.

ViiDEOS

Como ven, tenemos un fuerte competidor para los Android de gama alta como el HTC EVO, HTC Desire, Motorola Droid 2 y por supuesto el iPhone 4 de Apple.

5 Comments

  • 30/08/2010 at 9:49 pm

    Yo he probado el Samsung Captivate y está fantástico.

  • Javi Valca
    01/09/2010 at 2:03 pm

    El teléfono es excelente, la pantalla super AMOLED está fuera de liga. Le haría el amor. Tengo el Vibrant de T-Mobile y sin contar el hecho de que ellos TODAVIA no han puesto 3G, el teléfono como tal se lo recomiendo a quien sea.