Apple introduce nueva red social dentro de nuevo iTunes 10

Actualiizado: Apple introduce nueva red social dentro de nuevo iTunes 10

En el día de hoy Apple presentó su nueva línea de iPods: iPods Nano, Shuffle y iPod Touch. Nada del iPod Classic, por lo que me atrevería a decir que le queda poco tiempo de vida. Además de los nuevos iPods, se introdujo el nuevo Apple TV y la nueva versión del reproductor multimedia iTunes 10.

A continuación les mostramos las novedades que incorpora el nuevo iTunes 10.

El reproductor multimedia de Apple, iTunes llega a su versión 10, luciendo un nuevo logo y pequeños cambios en el diseño de la interface. Pero el cambio o la novedad más destacable es la introducción de una nueva red social basada en música llamada Ping. Sí, así mismo otra red social más.

Lo primero que notaremos en el nuevo iTunes, disponible desde hoy para descargar es que tiene un diseño más minimalista, con unos iconos rediseñados y de color gris. iTunes 10 también incluye una visualización más compacta que ahora un poco de espacio visual.

Ping, Your music more social.

Sin duda la novedad más grande del evento fue la introducción de una red social dentro del propio iTunes 10, llamada Ping. Esta nueva función sería como una mezcla entre Facebook, Twitter y por supuesto iTunes.

La red social basada en música, Ping, permite a los usuarios seguir a otros, muy similar a como ocurre en Twitter. Además se pueden seguir a artistas, amigos, o personas con los que se comparte los mismos gustos musicales, a la vez que se descubre nuevas canciones y artistas. Además incluye una sección de recomendaciones de los artistas que sigas, ver los próximos conciertos de tus artistas y listas con las canciones más escuchadas por los usuarios que estés siguiendo.

Para acceder al nuevo Ping, solo hay que descargar el nuevo iTunes 10 y hacer click en el icono en la barra lateral izquierda. También se podrá acceder desde el iPhone y iPod Touch.

No creo que el mundo necesite una nueva red social, pero estoy seguro que Ping no será la última. Por ahora sólo queda descargar el nuevo iTunes 10 tan pronto esté disponible y probar. ¿Tú que dices, te subes al nuevo Ping?

ACTUALiiZADO: Ya está disponible para descargar iTunes 10. Te recordamos que puedes seguirnos a través de la nueva red social Ping con sólo hacer click en este liink .

Para más información puedes visitar la página oficial de iTunes

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *