Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Sobre el iTV y la presentación hoy via streaming del evento

Apple ha vuelto a sorprender con el evento de hoy y no es precisamente por lo que presentarán, sino por como lo harán. Me explico. Es costumbre que Apple presente sus últimos productos en un evento sólo para la prensa, para más tarde en el día colgar es su página el evento en Quicktime. Hoy, ha sido todo lo contrario y retransmitirán el evento via streaming en vivo desde su propia página, Apple.com

¿Qué veremos hoy?

Como ya comentamos, el evento se enfocará en música, por lo que se espera una renovación de su línea de iPods. Pueden ver las fotos y vídeos que se han filtrado a la red aquí.

Ahora bien, se ha hablado mucho en estas últimas semanas de un nuevo Apple TV o iTV como se espera que se llame ahora y que competirá con Google TV, el recién lanzado Sony NetBox [hablaremos muy pronto de este] al igual que el Boxee Box, Roku y otros media center.

Sobre el iTV se rumora que incluirá una serie de mejoras con respecto al anterior Apple TV y que lo pondrán muy a la par con la competencia que recién comienza. Entre las cosas que se rumoran de este nuevo producto están: aplicaciones, estaciones de TV [apps], integración con MobileMe y el uso del iPad/iPhone como control remoto del mismo.

Además de esto se dice que Apple ha cerrado acuerdos en las últimas semanas con las cadenas de televisión Fox, ABC y Disney para ofrecer alquileres a $.99 de series de TV y en streaming. También incluirá, en el propio dispositivo, conexión a Netflix, el servicio de alquiler de películas y series de televisión americano. Nada mal, ¿verdad?

Un último detalle que no se ha comentado aún, es que muy posiblemente todos estos productos [iPods, iTV] hagan uso de un nuevo iTunes. Hace mucho que Apple compró el servicio de música en línea LaLa y se rumora que lo utilizará junto al enorme ‘data center’ que construyeron en Carolina del Norte para traer… adivinaron, iTunes en la nube.

Ahora, si atamos cabos, el evento de hoy se transmitirá en vivo a todos los iDevices: iPods, iPhones, iPads y a las Macs con sistema operativo Snow Leopard, via streaming. ¿Cómo? muy posiblemente con este nuevo ‘data center’. De esto ser así, es muy posible que Apple nos dé una muestra de cómo este funcionará con los servicios de streaming de películas y series de TV. ¿Qué les parece?

No quiero que se hagan de ilusiones, muchas de las cosas que aquí menciono son pura especulación y sólo estamos ‘connecting the dots’. ¿Qué opiinas tú? como siempre, speak your miind.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5236 posts

Comentarios de Facebook

comentarios