Samsung presenta su primera tablet, Galaxy Tab. - QiiBO QiiBO

Samsung presenta su primera tablet, Galaxy Tab.

El mercado de las tablets está creciendo poco a poco y cada día tenemos más opciones y más fabricantes. El último en sumarse a la lista ha sido Samsung con su esperado Galaxy Tab. Una tablet de 7 pulgadas y con sistema operativo Android.

Samsung Galaxy Tab hace su aparición finalmente con una pantalla de 7 pulgadas, haciendo de esta tablet una más pequeña que el iPad de Apple. Cuenta con una resolución de 1024 x 600 píxeles, un procesador Samsung A8, a 1GHz y 512 de RAM, con una autonomía de batería de 7 horas. En cuanto a la conectividad el Galaxy Tab, hablamos de WiFi 802.11n, compatibilidad con las redes 3G y Bluetooth 3.0.

iintro

Además de esto este ‘smartphone gigante’ incluye una cámara frontal VGA para videoconferencias y una trasera de 3 megapixeles con autofocus. Por último, viene con 16GB o 32GB con capacidad para ampliarla mediante tarjeta de microSD.

Un tablet con Android

El Samsung Galaxy Tab llegará con el sistema operativo de Google, Android 2.2 [Froyo] y por si te lo estás preguntando desde ya, sí incluye Flash 10.1. También Samsung ha incluído varios “hubs” para hacer de esta tablet una más completa. Reader Hub permitirá que la lectura de e-books, Social Hub es para las redes sociales como Facebook, Twitter, etc, el Media Hub para reproducir vídeos de hasta 720p y el Music Hub, para música.

Lo interesante aquí es pensar que Samsung quiera hacer lo mismo con el Galaxy Tab como lo hizo Apple con su iPad. Incluir un sistema operativo, pensado para smartphones no creo que sea una opción inteligente. Con el iOS que utiliza Apple en sus productos móviles no hay mucho problema pues desde un principio se pensó así y más importante aún, la compañía de la manzana tiene control sobre el software y el hardware.

Los desarrolladores tendrían que comenzar a adaptar sus aplicaciones para resoluciones más altas o repensarlas completamente para aprovechar el tamaño de las pantallas. ¿Cuántos estén dispuesto hacerlo? Habrá que esperar un poco para saberlo.

El Galaxy Tab llegará primero a Europa a mediados de este mes y aún no hay precio ni fecha para otras regiones.

Galeriia

ViiDEO

Liinks:
Más información: Samsung