Eric Schmidt, CEO de Google, da un adelanto de lo proximo del gigante. - QiiBO QiiBO

Eric Schmidt, CEO de Google, da un adelanto de lo proximo del gigante.

En el día de ayer Eric Schmidt, CEO del gigante Google, dio una presentación [keynote] junto a algunos de sus ingenieros en el cierre de la feria tecnológica IFA 2010.

Google TV, Android y el futuro de las búsquedas fueron los temas principales que allí se hablaron.

Google TV

Como era de esperarse habló del lanzamiento de Google TV para este otoño [niice!] y volvió a destacar que el servicio tendrá contenido de pago como gratis. Además para principios del próximo año planean extender el Android Market al Google TV y se incluirán más países además de Estados Unidos [esperemos que incluyan a Puerto Rico en un principio].

Sony será la primera compañía de equipos electrónicos en lanzar una televisor con Google TV al igual que un Blu-Ray con esta función, mientras que Logitech estará lanzando ‘Revue’ un acompañante para los televisores que dotará a los mismos de Google TV.

También se destaco la capacidad de controlar Google TV desde los celulares Android y iPhone.

“Humanidad Aumentada”: O como Google ve las búsquedas en un futuro

Google en los últimos años ha estado envuelto en miles de cosas, pero no olvidan su fuerte y lo que los llevo a ser lo que son hoy día, las búsquedas. Schmidt habló un rato con los allí presentes sobre como en Google ven las búsquedas en un futuro. Para describir las mismas utilizó la frase “humanidad aumentada” refiriéndose a que hoy en día tenemos un mundo de información al alcance de nuestros dedos, y como con un smartphone y el software adecuado podemos apuntar con la cámara de este hacia algo en particular y al instante tenemos su información.

Con esto en mente la compañía de Mountain View busca enfatizarse en las búsquedas móviles. Según Schmidt su tráfico de búsqueda desde sus teléfonos Android se triplicó y, de todas estas búsquedas 1 de cada 3 son relacionadas a la ubicación del usuario.

El próximo paso de la búsquedas es el poder encontrar cosas automáticamente basadas en las cosas que te gustan [los famosos ‘Likes’] dijo Schmidt:

“Cuando camino por las calles de Berlin, me gusta la historia. Lo que quiero es que mi computadora—mi smartphone—esté haciendo búsquedas constantemente. ¿Sabías qué? ¿Sabías qué? ¿Sabías qué? Esto ocurrió aquí. Esto ocurrió acá. Todo esto porque sabe quien soy, sabe lo que me interesa y sabe básicamente donde estoy.

Esta noción de búsquedas autónomas—la habilidad de decirme cosas que no sabía pero que probablemente esté interesado en ellas—es el próximo gran paso, según veo yo, las búsquedas”.

Android

Google recientemente mostró al mundo ‘Voice Actions’ [ver nuestra lectura al respecto]. En la presentación volvieron a tocar el tema y dieron una pequeña demo de como funciona. Sólo para recordarnos que funciona bastante bien.

Además se mostró la versión móvil de Google Translate, la cual permite al usuario escribir o hablar frases para que sean traducidas en cualquiera de los 50 lenguajes que incluye.

‘Conversation Mode’ es una novedad que funciona con Google Translate y que permite a dos usuarios hablar en su idioma y al instante traducirlo para que se puedan entender claramente. En el demo que hicieron mostraron como dos personas, una de habla inglesa y otro alemana, podían hablar frases en su idioma nativo y el teléfono las traducía [de forma hablada no escrita] en sus respectivos idiomas al momento.

Esta función será parte de Google Translate y estará disponible dentro de unos meses.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Te emociona alguna? Speak your miind.

Liinks:

[via: Techland]

Comments are closed here.