Todo sobre Game Center, la nueva funcionalidad en el iOS 4.


    Mucho se ha comentado, desde su primera aparición, de Game Center, la nueva función para los fiebrús de los videojuegos y que finalmente llega a los iPhone y iPod Touch en la actualización de ayer del sistema operativo iOS 4.

    Si te gustaría ponerle las manos encima a esta novedad, saber para que sirve y como configurarlo, esta lectura te ayudará a dar los primeros pasos.

    ¿Qué es Game Center?

    Game Center es un servicio mediante el cual podrás estar conectado con tus amigos, verificar los juegos que tienen, sus progresos en los mismos, retarlos y verificar las puntuaciones. Vamos, un Xbox Live de Apple, nada con lo que se haya reintentado la rueda, pero sin duda una característica muy útil e indispensable para los más jugones.

    No todo juego que se encuentre en tu dispositivo hoy, o en el App Store, soporta esta funcionalidad. Para esto cada desarrollador tendrá que incorporarlo de antemano en cada juego, pero poco a poco comenzarán a llegar los juegos bajo esta sombrilla. El primer juego disponible es el clásico Mrs. Pac-Man, aunque es de esperarse que comiencen a llegar más con el paso de los días. Con esto Apple pretende que cada juego no incluya por separado su propio sistema de puntuaciones, sino que todos estén incluidos bajo una misma aplicación.

    Configuración

    Si actualizaste tu iPhone o iPod Touch a la versión 4.1 que salió ayer te darás cuenta que hay un nuevo icono… adivinaste Game Center. Al abrirlo habrá un pop up de bienvenida y en el que te da dos opciones:

    • Cuenta existente: Esta opción es la más cómoda pues no requiere de entrar nuevos datos. Sólo escribes tu Apple ID [el mismo que usas para comprar en iTunes o en el App Store] y listo.
    • Nueva cuenta: Si por el contrario quieres separar tu cuenta de la que ya tienes, esta es la opción que necesitas.

    Luego de escoger la opción preferida, pasarás a la configuración del perfil de usuario y que incluye las siguientes opciones:

    • País: Esta opción está algo confusa pues hasta donde sabemos, los juegos no están condicionados al lugar donde vives.
    • Fecha de nacimiento
    • Normas de usos: Si no quieres ser expulsado imagino que tendrás que seguir estas reglas.
    • Opciones de sistema: Aquí se nos presentan varias opciones, la primera es escoger un nick, con el que tus amigos podrán identificarte. Además de esto encontraremos la opción para activar las invitaciones para poder jugar en línea cuando otros nos inviten. Por último puedes incluir uno o varios emails para propósito de que otros usuarios te encuentren fácilmente.

    ¿Listo? A jugar se ha dicho.

    Invitar y añadir a nuestros amigos

    Los juegos en línea se han convertido en una opción muy popular hoy día. Si no me creen, pregunten a cualquier dueño de Xbox. Para esto hay dos opciones añadiendo amigos o de forma aleatoria, o sea, invitar a otros a echarse un jueguito amistoso.

    Si quieres añadir a tus amigos deberás seguir uno de estos pasos:

    • Buscándolo por su nick , he aquí el por qué. En el encasillado escribes el nick de tu pana, pulsa el botón “+” y tu amigo recibirá una invitación automáticamente.
    • Si no conoces el nick puedes tratar de buscarlos por su email. Claro, siempre y cuando tus amigos hayan provisto al menos una.

    Realmente es muy fácil todo esto, sólo falta que los desarrolladores comiencen a incluir esta opción dentro de su juegos. Si te animas, puedes buscarnos por QiiBO e invitarnos un jueguito a ver que tal nos va. Game on.

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    ipad mini 2

    iPad mini 2 vs. nueva Nexus 7

    Apple nos presentó ayer el iPad mini 2, la cual recibió, como era de ...

    Vemos un BlackBerry serie L en fotos filtradas

    RIM y sus teléfonos BlackBerry no han aparecido mucho en el mundo tecnológico, luego ...