Con nuevos smartphones y Symbian^3, “Nokia is back”. - QiiBO QiiBO

Con nuevos smartphones y Symbian^3, “Nokia is back”.

Hace algunos años atrás fuimos testigos del cambio drástico que ha sufrido el mercado te los smartphones. Un cambio, que al parecer, tomó a Nokia por sorpresa. Ahora, algunos años después, la compañía está haciendo nuevos ajustes para tratar de recuperar el terreno que les han ido robando teléfonos como Blackberry, Android y el iPhone.

En el día de ayer, Nokia anunció en el Nokia World, el lanzamiento de una familia de smartphones bajo el sistema operativo Symbian, que presenta mejoras significativas de velocidad y facilidad de uso, además de integrar aplicaciones y servicios del OVI Store.
Aquí los puntos más importantes hechos por Nokia:

  • En el Nokia World se presentaron tres nuevo modelos: Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6, que se suman al previamente anunciado modelo Nokia N8 para formar una familia de productos Symbian
  • Aunque el aspecto visual sigue siendo el mismo, el nuevo Symbian^3 añade más de 250 características nuevas
  • Una experiencia en la Tienda OVI más variada y abundante – comenzando con el Nokia N8 – que incluye un nuevo aspecto y una experiencia de uso más fácil, así como aplicaciones y juegos electrónicos más populares y únicos
  • La versión beta más reciente de OVI Maps es gratis, e incluye nuevas características para peatones y conductores

“Hoy, estamos enfocados en reconquistar el liderazgo del segmento de teléfonos inteligentes”, declaró Niklas Savander, Vice residente Ejecutivo de Mercados de Nokia. “A pesar de la competencia, Symbian sigue siendo la plataforma de teléfono inteligente más utilizada en el mundo. Nuestra familia de dispositivos, introducida hoy, incorpora el nuevo sistema operativo Symbian, reelaborado para ser más rápido, fácil de usar, eficiente y habilitado para los desarrolladores”. Savander también comentó sobre el alto nivel de expectativa por el Nokia N8. “Basándonos en el nivel de interés del consumidor y en el altísimo nivel de pedidos online anticipados – los mayores en la historia de Nokia – tenemos grandes expectativas con el Nokia N8”.

Un teléfono inteligente para todos

Llegamos a la parte que más les interesa, los dispositivos presentados. Aquí los nuevos integrantes de la familia Symbian:

Nokia E7

Nokia E7 – lo último en teléfonos inteligentes de negocios. Con Microsoft Exchange ActiveSync a bordo, el Nokia E7 provee acceso directo y seguro en tiempo real a los buzones del correo electrónico corporativo y otras aplicaciones personales. Equipado con una pantalla táctil de 4 pulgadas (102 mm) mejorada para tener una mayor visibilidad exterior con la tecnología de Nokia, ClearBlack y un teclado completo, el Nokia E7 apunta a los usuarios de negocio por su forma y tamaño perfectos para trabajar en documentos, revisar hojas de cálculo o leer y editar diapositivas. El precio estimado es de 495 euros, excluyendo impuestos y subvenciones.

Nokia C7

Nokia C7 – un teléfono inteligente especializado para redes sociales. Permite obtener actualizaciones en vivo de redes sociales tales tan populares como Facebook y Twitter, y otras no tan populares como Orkut. Además tiene la capacidad de manejar cuentas de Yahoo! o Gmail. El Nokia C7 incorpora una pantalla de 3,5” (89 mm) además de una impresionante combinación de acero inoxidable y vidrio delimitados por bordes suaves. El precio estimado es de 335 euros, excluyendo impuestos y subvenciones.

Nokia C6

Nokia C6 – el estilizado y pequeño teléfono inteligente viene equipado con una pantalla AMOLED de 3.2 pulgadas completamente táctil y con tecnología de Nokia ClearBlack que ofrece una mejorada visibilidad al aire libre. El Nokia C6 (C6-01) más reciente ofrece lo mejor en redes sociales y entretenimiento móvil en un diseño de acero inoxidable y vidrio. Permite mantenerse conectado al correo electrónico, con acceso al OVI Music, y la capacidad de descargar aplicaciones y juegos electrónicos móviles de OVI Store. El precio proyectado al detalle es de 260 euros, excluyendo impuestos y subvenciones.

Como modelos pertenecientes a la familia de teléfonos inteligentes, los Nokia N8, Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6 comparten varias semejanzas. Todos descansan en la nueva versión de Symbian^3. Combinan perfectamente la innovación y la intuición, pues ofrecen diversas mejoras y características, entre ellas compatibilidad con varias pantallas principales, multitareas visuales, interacciones gestuales, nuevo navegador con web-kit, gestos multitáctiles, soporte de html5 y css3. entre otras. El público también tendrá acceso a la última versión de OVI Maps gratis, acceso a OVI Store, mensajería, redes sociales y otras experiencias que vienen de serie en todos estos smartphones.

En disponibilidad de los modelos Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6 está previsto para antes de finales de año.

Contenido para todos

La nueva familia de smartphones con Symbian^3 incluirá una experiencia completamente actualizada del OVI Store. La nueva experiencia comienza por una interfaz de usuario más fácil de usar, que ofrece una nueva característica de colección para tener acceso rápido a las aplicaciones y juegos electrónicos tales como: Foursquare, Angry Birds, Need for Speed Shift y Real Golf 2011. Adicional, OVI Store seguirá ofreciendo aplicaciones exclusivas, entre ellas Audiotube y Tesco, junto con favoritas tales como Fring, Shazam, y Asphalt 5.

En cuanto a los desarrolladores, se encontrarán con un entorno que les facilita mucho la tarea (hasta un 70% menos líneas de código). Bajo el entorno de desarrollo Qt, podrán crear aplicaciones más fácilmente y de extenso alcance para teléfonos inteligentes, es decir Nokia está buscando reducir la fragmentación de dispositivos Symbian.

Un mundo móvil centrado en la localización del usuario

El acceso gratuito a OVI Maps, la navegación más completa del mundo para peatones y conductores, en los teléfonos inteligentes Nokia fue sólo el comienzo. Con la versión beta más reciente de OVI Maps – descargable a partir de hoy – el público puede aprovechar nuevas características e incluso más detalles cartográficos. La versión beta de OVI Maps ofrece visibilidad a los subterráneos, tranvías y trenes de 85 ciudades del mundo, tráfico en tiempo real, alertas de seguridad dentro y fuera del modo de navegación, visibilidad a los estacionamientos y estaciones de gasolina disponibles, y avisos de límite de velocidad. Además de eso, el público puede usar las mejoradas capacidades de búsqueda y compartir su localización inmediatamente a través de mensajes de texto y mensajes electrónicos dirigidos a otros teléfonos equipados con un explorador.

Symbian^3

Comments are closed here.