Internet Explorer 9: ¿Un Internet más bonito?

    Microsoft está dispuesto a recuperar gran parte del mercado de navegadores que han perdido en los últimos años con alternativas como Firefox, Chrome y Safari. Estos browsers se han ganado el favor de los usuarios con sus constantes innovaciones, implementaciones de estándares, rapidez al navegar, etc.

    Ayer la compañía de Redmond dio a conocer la primera beta de Internet Explorer 9, bajo el concepto “The Beauty of the Web” [la belleza del Internet]. IE 9 es mucho más rápido, tiene soporte para HTML5, CSS3 y cumple con más estándares de lo que cualquier otra versión de Explorer, pero ¿será suficiente para cambiar mi navegador actual?

    Jamás pensé que lo diría pero Microsoft me está sorprendiendo con sus últimos productos, Windows Phone 7, bing y ahora Internet Explorer 9. Realmente es muy bonita su interfaz, sencilla y limpia ya que elimina algunos botones,  y barras  que  estaban de más. Copia detalles que implementaron otros navegadores como la colocación de los tabs en la parte de arriba de la ventana , pero también añade unos detallitos, muy a lo Microsoft, que si bien no añaden nada, a muchos les gustará. Por ejemplo las fechas de avanzar o retroceder cambian de color según la página. Otra función que copian y la adaptan a su manera es la posibilidad de anclar las pestañas en el “task bar” para que funcionen como aplicaciones independientes. Con esto el usuario podrá acceder a ciertas páginas y usarlas como si fueran apps, sin necesidad de abrir el navegador, muy bien implementado en mi opinión.

    IE 9 aún está en fase beta, lo que significa que encontrarán problemas en la navegación, bugs, se escrachará pero en general Microsoft ha hecho un buen trabajo en Internet Explorer 9.

    ViiDEO

    Con esta nueva versión de Explorer 9, Microsoft busca mantener y ampliar más aún ese público de poco conocimiento técnico. Movida sumamente lógica [no inteligente] pues es aquí donde está el grueso del mercado. Además muchos de los usuarios más técnicos han migrado a browsers alternativos, por lo que sería tonto pensar que volverán a cambiar con sólo una nueva versión.

    Si te animas a probarlo puedes hacerlo aquí: The Beauty of the Web

    Muchos son los usuarios que nos visitan desde Internet Explorer, si alguno ya ha usado esta nueva versión, puede compartir sus impresiones con nosotros.

    Viideo/Mashable

    Tags:

    • Show Comments (1)

    • Edwin Torres

      Muy buena experiencia. De hecho el problema con los videos que te dije tenía en Chrome no se reflejó en IE9. Desde ahí fue dónde envié el artículo para revisión.

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like