RUMOR: Primeros detalles de Google Music

Google Music: Primeros detalles

¿Existe algún mercado en el que Google y Apple no se enfrenten? Es muy posible que sí, y de seguro ya están buscando la forma de introducirse ahí también. En el campo que sí se enfrentarán muy poco es en la música, y que actualmente es dominado ampliamente por iTunes, propiedad de Apple. Ahora la empresa de Mountain View, está apuntando a un nuevo servicio llamado… ¿adivinen? Google Music, ¿acaso podría ser otro?

Aún no hay nada definitivo, pero en Billboard se han hecho eco de los primeros rumores que han comenzado a salir, y que de ser ciertos será un servicio muy interesante. En primer lugar tenemos que la aplicación será una basada en web, aunque habría su versión móvil que correría en Android, desde luego. La segunda función que se comenta es que los usuarios de Google Music podrán descargar la canción y almacenarla en la nube, en un servicio que tendría un costo de $25 anuales. Esto ayudará a que cualquier canción que tengamos en almacenada la podamos escuchar desde cualquier dispositivo conectado al Internet.

Google Music tendría la opción de permitir a los usuarios escuchar por primera vez una canción en su totalidad y luego sólo se podrá escuchar 30 segundos de esta, como en iTunes. También y como es de esperarse, tendrá integración con las redes sociales más populares, como Facebook, Twitter y hasta me atrevería a incluir un tal Google Me, que de vez en cuando se asoma por la red.

Por último, y lo que tal vez es la opción menos probable que incorpore Google Music, es que escanearía la librería del usuario y todas las canciones que este tenga en su base, las añadiría al servicio en la nube., incluyendo muy posiblemente las que hayan sido descargadas a través de servicios P2P .

Sólo son rumores hasta ahora. Google se encuentra todavía en las negociaciones con las disqueras, y como ya sabemos no son muy abiertas a negociaciones muy radicales. De ser cierto todo esto, ¿crees que sea una competencia seria para Apple y su imperio, iTunes? Speak your miind.

Tags:

  • Show Comments (1)

  • Dream

    Google se quiere apoderar del mundo. Ya me nos tienen hartos.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *