Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

HTC da un paso hacia la nube

HTC, el fabricante de teléfonos móviles, ha anunciado que todos los dueños de teléfonos HTC que tengan interfaz HTC Sense, y Android 2.2 [Froyo] podrán acceder a la nube para gestionar de forma remota cosas en sus móviles.

Para los que no saben que es la nube, explico que es un término adaptado literalmente del inglés; the cloud, para describir aquellos servicios que hacen uso de servidores remotos en el Internet para llevar a cabo diferentes tareas. Ejemplo de aplicaciones en la nube son Google Docs y el paquete de aplicaciones MobileMe de Apple.

HTCSense.com [disponible a partir de octubre] es la nueva página para los usuarios de estos móviles y en la que podrán, sincronizar automáticamente los archivos y números de los contactos que tengan en sus respectivos terminales HTC. También desde esta página se podrán hacer algunas tareas como enviar enlaces al dispositivo, hacerlo sonar [aunque esté vibrando] para saber donde está, localizarlo en un mapa y bloquearlo o borrarlo de manera remota en caso de perdida o robo.

HTC se une a otro teléfonos que ofrecen paquetes similares como iPhone y MobileMe [aunque esta versión es mucho más completa y es de pago] o Windows Phone Live para los esperados nuevos teléfonos Windows Phone 7. Lamentablemente, y aquí es donde radica uno de los problemas al tener un sistema abierto, es que sólo funciona para terminales sólo de HTC con Android con versión 2.2 [Froyo], por lo que usuarios que tengan Froyo en dispositivos de Motorola, LG u otros no podrán tener acceso.

Liinks:
[via: Alt1040]

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5222 posts

Comentarios de Facebook

comentarios