HTC da un paso hacia la nube

    HTC, el fabricante de teléfonos móviles, ha anunciado que todos los dueños de teléfonos HTC que tengan interfaz HTC Sense, y Android 2.2 podrán acceder a la nube para gestionar de forma remota cosas en sus móviles.

    Para los que no saben que es la nube, explico que es un término adaptado literalmente del inglés; the cloud, para describir aquellos servicios que hacen uso de servidores remotos en el Internet para llevar a cabo diferentes tareas. Ejemplo de aplicaciones en la nube son Google Docs y el paquete de aplicaciones MobileMe de Apple.

    HTCSense.com es la nueva página para los usuarios de estos móviles y en la que podrán, sincronizar automáticamente los archivos y números de los contactos que tengan en sus respectivos terminales HTC. También desde esta página se podrán hacer algunas tareas como enviar enlaces al dispositivo, hacerlo sonar para saber donde está, localizarlo en un mapa y bloquearlo o borrarlo de manera remota en caso de perdida o robo.

    HTC se une a otro teléfonos que ofrecen paquetes similares como iPhone y MobileMe o Windows Phone Live para los esperados nuevos teléfonos Windows Phone 7. Lamentablemente, y aquí es donde radica uno de los problemas al tener un sistema abierto, es que sólo funciona para terminales sólo de HTC con Android con versión 2.2 , por lo que usuarios que tengan Froyo en dispositivos de Motorola, LG u otros no podrán tener acceso.

    Liinks:

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    QiiBO 7apps

    QiiBO 7Apps [26 de agosto al 1 de septiembre]

    Cada sábado de la semana aquí en QiiBO encontrará la sección de 7Apps, una ...

    android 4.4 kitkat

    Android 4.4 KitKat: Más información y fotos filtradas

    Si el rumor es cierto, estaremos viendo el próximo 15 de octubre la presentación ...

    El Galaxy Note II internacional recibe Android 4.1.2 en Polonia

    El Galaxy Note II internacional recibe Android 4.1.2 en Polonia Hace varios días se ...

    TuitealoPR.com nominada como mejor página web de Puerto Rico.

    Este próximo jueves, 13 de mayo se celebrará la Novena Edición del Puerto Rico ...