HTC da un paso hacia la nube - QiiBO QiiBO

HTC da un paso hacia la nube

HTC, el fabricante de teléfonos móviles, ha anunciado que todos los dueños de teléfonos HTC que tengan interfaz HTC Sense, y Android 2.2 [Froyo] podrán acceder a la nube para gestionar de forma remota cosas en sus móviles.

Para los que no saben que es la nube, explico que es un término adaptado literalmente del inglés; the cloud, para describir aquellos servicios que hacen uso de servidores remotos en el Internet para llevar a cabo diferentes tareas. Ejemplo de aplicaciones en la nube son Google Docs y el paquete de aplicaciones MobileMe de Apple.

HTCSense.com [disponible a partir de octubre] es la nueva página para los usuarios de estos móviles y en la que podrán, sincronizar automáticamente los archivos y números de los contactos que tengan en sus respectivos terminales HTC. También desde esta página se podrán hacer algunas tareas como enviar enlaces al dispositivo, hacerlo sonar [aunque esté vibrando] para saber donde está, localizarlo en un mapa y bloquearlo o borrarlo de manera remota en caso de perdida o robo.

HTC se une a otro teléfonos que ofrecen paquetes similares como iPhone y MobileMe [aunque esta versión es mucho más completa y es de pago] o Windows Phone Live para los esperados nuevos teléfonos Windows Phone 7. Lamentablemente, y aquí es donde radica uno de los problemas al tener un sistema abierto, es que sólo funciona para terminales sólo de HTC con Android con versión 2.2 [Froyo], por lo que usuarios que tengan Froyo en dispositivos de Motorola, LG u otros no podrán tener acceso.

Liinks:
[via: Alt1040]

Comments are closed here.