Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Dando un paseo por The Town

Cuando piensas en la frase “aclamado director” ¿en quién piensas? Estoy segura que tu primera opción no es Ben Affleck. Bueno, al menos no es la mía. Para mi es quien salió en Armageddon, Gigli y He’s Not That Into You, pero después recuerdo que ganó un Oscar por Good WIll Hunting y dirigió Gone Baby Gone y ahora con The Town puedo empezar a entender y creer porque algunos críticos le están dando este nombre.

The Town se une al sub-género de películas de crimen en Boston – otras películas en este sub-género son Mystic RiverThe DepartedThe Boondock SaintsGone Baby Gone– y si has visto alguna de estas películas sabes exactamente que esperar de los personajes. Hay mucho alcohol, acentos marcadísimos y lealtad al punto de la ridiculez.

The Town está basada en la novela The Prince of Thieves de Chuck Hogan y presenta la historia de Doug MacRay (Affleck) y su ganga. En la primera escena nos dan una muestra de su profesión cuando asaltan un banco donde toman como rehén a la gerente, Claire Keesey (Rebecca Hall). Ellos nunca habían tomado un rehén y luego de soltarla tienen que estar seguros de que ella no los reconoció. Doug se encarga de entablar una amistad con ella que se desarrolla en paralelo a lo que es su vida real como roba bancos. Jon Hamm (Don Drapper en Mad Men) es Adam Frawley, un agente del FBI que está a cargo de la investigación del caso y tengo que decir que me gustó mucho verlo en otro papel sin su habitual chaquetón y bebida en mano.

Esta película tiene su formula y se adhiere a ella, pero esta tan bien escrita que realmente no me importó. La dicotomía entre quienes somos y quienes queremos ser es un tema principal para todos los personajes. Es un tema denso bien trabajado en cada uno de ellos, en ningún momento se siente empalagoso y esto demuestra la habilidad histriónica de Affleck (es uno de los escritores también). Las escenas de acción (y hay muchas) están muy bien dirigidas, te mantienen entretenido aunque sabes que es algo que has visto antes millones de veces. Lo único que me pregunto es si realmente se usan armas de tanto poder en la vida real. Cuando vean la película se darán cuenta.

El hecho de que un heist movie sea tan exitosa y bien hecha es el producto del trabajo del los buenos escritores, actores y la intuición de Ben Affleck como director. En vez de darle protagonismo sólo a la acción y dejar a los personajes ser superficiales, es todo lo opuesto. Esta es la historia de personas que resultan ser roba bancos y como por ello se afectan todos los que le rodean de una manera positiva o negativa. La construcción de las historias de cada uno de los personajes es excelente. Creo que aquí es uno de los puntos en donde se diferencia de otras películas.

The Town es muy buena y considero que Affleck no debería volver a salir JAMAS en una película que él no tenga la oportunidad de dirigir, escribir o que de alguna forma tenga algo que ver con el proceso creativo. El nunca ha sido uno de mis favoritos y eso está cambiando después de haber visto esta película. Hay una seguridad que se transmite a través de la pantalla de alguien que sabe lo que hace y que tiene un punto de vista y sensibilidad más allá del promedio romantic leading man. Vayan a ver The Town, no se van a arrepentir.

Galeriia

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Aimee

Fanática del cine, fashion y Real Madrid. Amiga de merengues y 2 o 3 culés que se han colado. Se ríe bien duro, ha ganado múltiples galardones en Rock Band, odia hablar de ella en tercera persona y hacer biografías.

424 posts

Comentarios de Facebook

comentarios