Rumor: Blackberry Pad podría hacer su aparición la semana próxima - QiiBO QiiBO

Rumor: Blackberry Pad podría hacer su aparición la semana próxima

RIM, el fabricante de los teléfonos Blackberry, está por lanzar su nuevo dispositivo, el Blackberry BlackPad [nombre con el que se le conoce internamente] y con el que busca entrar en el mercado de los famosas tabletas, actualmente dominado por el iPad. Se espera que esta tableta sea anunciada en la Conferencia para Desarrolladores de Blackberry que tendrá lugar desde el 27 de septiembre.

El Blackberry Pad o BlackPad, BerryPad, o el recién registrado nombre de SurfBook, quién sabe, será una tableta de 7 pulgadas, con una o dos cámaras integradas y bluetooth. Nada de conexión 3G, pues se espera que se pueda conectar a través de un teléfono de Blackberry.

Se presume que el tablet de Blackberry lleve la última versión del sistema operativo Blackberry OS 6, aunque es muy posible que incorpore algunas mejoras, aprovechando el tamaño de la pantalla.

De ser presentada el próximo lunes en el Blackberry Developer Conference, es muy posible que sea anunciada con algún tipo tienda de aplicaciones que aprovechen las especificaciones técnicas del dispositivo, al menos es lo más sentido que hace, viendo el enorme éxito que ha tenido Apple debido a este enfoque. Está sería la pieza clave para RIM si quieren lograr entrar con fuerza en este mercado de las tabletas. Actualmente en celulares hay desarrolladores que ofrecen sus apps en el Blackberry App World, pero no es comparable con el App Store de Apple o el Market Place en Android. Aún les queda mucho camino por delante.

Son muchos los rumores que están corriendo alrededor de Blackberry y su tablet en estas últimas semanas. De ser ciertas, RIM, que es muy conocido en el mercado empresarial, estaría entrando en uno con un enfoque muy distinto, no tanto empresarial sino también doméstico.

¿Veremos el tablet de Blackberry este próximo lunes? Pendientes a QiiBO para más detalles.

Les dejo con algunas mockups que se pueden han visto en la red. Ninguna es final.

Liinks:
[via: WSJ]

Comments are closed here.