Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Cyrus: Ser un Mama’s boy a veces es bueno

Cyrus es un drama-cómico dirigido por Jay y Mark Duplass. Les voy a ser honesta, el trailer de esta película puede ser un poco engañoso. Sólo piensa en los actores, Jonah Hill (Superbad y toda otra película de Judd Apatow), John C. Riley (Taladega NightsWalk Hard) y Marissa Tomei [The WrestlerAlfie] piensas que eso va a ser una comedia de esas como Step-brothers, pero nada puede ser más lejos de la verdad. Cyrus es más un dark comedy que explora la relación de dependencia entre una madre, su hijo y el nuevo novio de ésta.

John (Riley) y Molly (Tomei) se conocen en una fiesta e inmediatamente hay química física entre ellos. John busca a Molly a su casa y allí conoce a su hijo de 21 años, Cyrus (Hill). El chico es un poco creepy, pero es el hijo de la chica de sus sueños, así que John decide no prestarle mucha atención a eso. Lo que John no sabe es que está entrometiendo en la relación perfecta y un poco perturbadora de Molly y Cyrus y que esto significa guerra. No una guerra que te hará morir de la risa, más una de esas en la que piensas “esto podría y debe pasar en la vida real”.

No hay mucho para los personajes aquí. Marissa Tomei es sólo un “means to an end”, una MILF un poco alocada y distraida, Jonah Hill te desarma y a la vez te asusta con sus ojos azules grandes y sonrisa demasiado simpática (tiene look de asesino en serie, en verdad)y John C. Riley logra transmitir muy bien la desesperación y soledad de su personaje. Es likable aunque toma decisiones muy a la ligera y, al igual que Cyrus, es un poco creepy.

La manera en que esta filmada parece un documental. Acercamientos rápidos en momento importantes y luego básicamente todo lo demás en medio plano y conversaciones que parecen ser improvisadas, pero eso añade al tipo de película que es. Hasta los momentos de silencios extraños no molestan.

Veredicto: Cyrus es entretenida y el casting es muy bueno. Es un dark comedy que va a la yugular con una relación semi-incestuosa (no pasa nada fuera de lugar) que me recordó mucho a Edipo, pero sin tanta tragedia. Cyrus va a estar desde este jueves en Fine Arts.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Aimee

Fanática del cine, fashion y Real Madrid. Amiga de merengues y 2 o 3 culés que se han colado. Se ríe bien duro, ha ganado múltiples galardones en Rock Band, odia hablar de ella en tercera persona y hacer biografías.

425 posts

Comentarios de Facebook

comentarios