Tutorial: Jailbreak para iPhone 3G y iPod Touch 2G con iOS 4.1

Tutorial: Jailbreak para iPhone 3G y iPod Touch 2G con iOS 4.1

Al fin tenemos las primeras noticias oficiales sobre el famoso jailbreak. Los chicos de iPhone Dev Team nuevamente han aprovechado el exploit existente en el iPhone 3G y el iPod Touch 2G para poder hacer correr su magia en estos dispositivos.

Desde Remond Pie nos llega este tutorial, de la versión de Redsn0w 0.9.6b1. Por el momento sólo es para Mac OS X aunque pronto estará disponible para Windows. Si te animas recuerda que Xaviier, ni QiiBO, NO se hacen responsables de daños en el terminal. Todo queda bajo tu propio riesgo. Dicho esto, manos a la obra.

Primero este jailbreak es para los idevices más viejitos que se encuentran en iOS 4, está basando en pwnage2 DFU-mode, el antiguo exploit que ya venía usando hace un tiempo.

ADVERTENCiiA: Los iPod Touch 2G que comiencen por MC, no podrán hacer este jailbreak pues el fallo ha sido corregido en estos. Por último si haz hecho jailbreak antes usando Ultrasn0w unlock, no utilices este proceso de Redsno0w pues acutalizará tu baseband a la última versión, haciendolo imposible de desbloquear, por ahora.

Desbloqueo

Primero descarga la versión que necesites y descarga la versión de Redsn0w:

1. iOS 4.1 para iPhone 3G
iOS 4.1 para iPod Touch 2G
Descargar Redsn0w para Mac

2. Luego en iTunes 10 actualiza el ipsw a la versión de iOS 4.1, CON EL FICHERO DEL PASO 1 YA DESCARGADO.

3. En Redsnow 0.9.6b1 busca el el archivo ipsw que descargaste de iOS 4.1 para proceder con el jailbreak

4. Selecciona “Install Cydia”. Si deseas puedes seleccionar cualquier otra opción de las que se dan.

5. DFU-Mode: En este punto, ANTES de HACER CLIC en “Next” conectas tu dispositivo, pero ASEGÚRATE QUE ESTÉ APAGADO. Una vez haces clic en el botón de “Next” debes apretar, sin soltar, el botón de encender el terminal por unos segundos. Luego cuando la aplicación lo indique, sin soltar el botón de “power” aprietas el botón de “homo”. Después de varios segundos puedes soltar el botón de “power”, pero sigue con el botón de “home” apretado hasta que la instalación comience.

6. Listo, ve por tu bebida favorita mientras Redsn0w se encarga de hacer lo suyo. Una vez termine el dispositivo hará un “restart” automático con el firmware del iOS 4.1 instalada y con jailbreak.

Lo último es que nos dejan saber que se puede hacer jailbreak con la beta del iOS 4.2 pero no es recomendable dado su inestabilidad. Si prosigues es bajo tu propio riesgo. No aseguran nada.

Espero que todo haya salido bien. Cualquier duda o pregunta pueden hacerla en los comentarios. Como siempre, speak your miind.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *