NBC, Viacom y CBS le dicen no al Apple TV y a los episodios a $.99 - QiiBO QiiBO

NBC, Viacom y CBS le dicen no al Apple TV y a los episodios a $.99

Apple se encuentra en negociaciones con las distintas cadenas de televisión para agregar contenido de estas a su tienda y de paso introducir alquileres de series de TV por $.99 por capítulo. Hasta el momento sólo FOX y ABC han aceptado los términos. Sin embargo no todo es color de rosa para la manzana en este aspecto y son más las cadenas que han rechazado ofrecer su contenido a este precio.

La semana pasada nos enteramos que Time Warner y NBC, coincidieron en su argumento de no ver viables sus series, en el Apple TV Store a estos precios. Ahora y para rematar dos más se unen al sentir de las primeras: Viacom [Comedy Central y Nickelodeon] y CBS.

En mi opinión creo que estas compañías están actuando de forma egoísta. Ellos simplemente quieren ofrecer su contenido a través de la tienda de Apple pero al precio que ellos quieren, el cual obviamente es más de los 99 centavos que sugiere la compañía de Cupertino.

Esto es muy simple, las cadenas de televisión deben encontrar la manera más viable para poder ofrecer su contenido online. De otra forma, no veo como puedan detener la piratería. Es muy cierto que ofrecer contenido gratis, como en Hulu, es mucho mejor, pero no por esto es la mejor opción. Si fuera así, ¿por qué Hulu no termina de despegar?

El tema es complicado y hay mucho que decir. Me gustaría saber que piensas… speak your miind.

Comments are closed here.