RIM nos muestra su nuevo Blackberry Playbook - QiiBO QiiBO

RIM nos muestra su nuevo Blackberry Playbook


Finalmente y luego de tantos rumores RIM, ha anunciado su primera tablet, el Blackberry Playbook. Como esperábamos, el anuncio se hizo esta tarde en el DEVCON, la conferencia para desarrolladores de Blackberry.

El antes conocido Blackberry Blackpad, ahora Playbook, incorporará una pantalla multitáctil de 7 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles y menos de 4 pulgadas de grosor. Usará un sistema operativo nuevo llamado Blackberry Tablet OS, basado en QNX y en su interior tendrá un procesador de dos núcleos a un 1GHz y  1GB de RAM. En cuanto al exterior, el nuevo Blackberry Playbook, tendrá dos cámaras HD para videoconferencias, compatibilidad con Flash y un navegador basado en Webkit con soporte para HTML5.

Pero esto no es todo, el Blackberry Playbook tendrá la capacidad de transmitir vídeos a 1080p a través de un conector HDMI a televisores y computadoras, lo que lo convierte en un buen compañero para nuestra sala. También incluye puerto USB para transferir archivos y como todo buen Blackberry será compatible con ambientes Blackberry Enterprise Server. En cuanto a la conectividad tendrá capacidad para redes 3G [con posibilidad de 4G en un futuro] WiFi y Bluetooth.

ViiDEO

Es interesante que Blackberry haya querido entrar en un mercado que es completamente nuevo para ellos, las computadoras o tablets. Sin embargo, aunque RIM nos quiso vender este dispositivo como uno empresarial [que lo es] el mismo está muy bien preparado para uso digamos más juvenil y juguetón, por ponerlo de una manera simple, al incluir:

  • Optimización para videojuegos
  • Soporte OpenGL
  • Soporte Java
  • Además RIM ha cerrado acuerdos con Adobe para incluir Flash y Air

Tal parece que RIM ha estado observando bien de cerca a Apple y sus movidas en el sector de los videojuegos, ¿no lo crees así?

Según han comentado durante la presentación, el Blackberry Playbook, llegará a principios del año que viene en los Estados Unidos y con un lanzamiento internacional para el segundo cuarto del 2011. Aún no anuncian precio.

iPad Killer?

Si te estás preguntando si es o no un “iPad killer” te diré que lo justo sería tenerlos en frente a ambos para hacer una comparación justa. Si nos dejamos llevar por lo poco que hemos visto, el Playbook cuenta con unas excelentes especificaciones, incluso es superior al iPad en muchas, pero sabemos que esto no es suficiente. Yo, por otro lado, estoy muy contento, pues al fin Apple está teniendo competencia seria. ¿Qué opinas tú?

Liinks:
Blackberry

Comments are closed here.