¿Sustituirá el nuevo Twitter tu aplicación de escritorio? - QiiBO QiiBO

¿Sustituirá el nuevo Twitter tu aplicación de escritorio?


Tal vez es muy temprano para hablar de sustituir programas de terceros para acceder a Twitter, cuando no todos los usuarios lo tienen disponible. En QiiBO hemos estado probando la nueva página de Twitter desde hace un tiempo, por lo que hemos sido bastante afortunados en ser de los primeros en probarla y si bien debo decir que el nuevo rediseño de Twitter es un paso adelante y en la dirección correcta, ¿será suficiente para sustituir tu cliente de Twitter?

Se que muchos odian los cambios, pero sin duda el nuevo Twitter es por mucho mejor que la versión original. El diseño está bastante bien organizado, teniendo dos columnas como protagonistas: la izquierda que muestra el timeline y en la derecha tendremos información sobre nuestra cuenta, los diversos trends que están ocurriendo en la red del pajarito y recomendaciones, entre otras cosas.

Además de esto esta nueva interfaz de Twitter cuenta con varias opciones que mejoran grandemente su funcionamiento. Por ejemplo si hacemos clic en un tweet, se abrirá una ventana en la que podremos ver los RTs que se han hecho, los replies que ha recibido, así como los últimos tweets hechos por la personas y el resto de las tuiteros mencionados en el mismo. Bastante completo.

El nuevo Twitter, si bien es un avance, no es perfecto, y se hechan de menos opciones como el poder seguir una conversación [casi ningún cliente tiene esta opción] tampoco se pueden previsualizar los links que se incluyen antes de abrirlos, escoger el acortador de URLs de preferencia, o personalizar la interfaz para que muestre lo que más utilicemos.

Es un buen adelanto y aunque no hay un cliente de Twitter perfecto o ideal, ya que todos responden a distintas necesidades y targets, sí es una opción a considerar. En lo personal, no sustituye a quien considero el más completo, Hootsuite, o al feo pero bastante práctico TweetDeckt. Si no necesitas una aplicación muy robusta para seguir tu timeline y buscas algo simple, cómodo te recomiendo que pruebes el nuevo Twitter.

Por último creo que toda esta movida responde a un sólo factor, monetización, hacer rentable a Twitter atrayendo más tráfico a su página, para enamorar a las marcas. Creo que tarde o temprano iba a pasar, pero fue bueno mientras duró.

Si alguno de los que nos leen ya lo han usado y pueden dejarnos sus impresiones en los comentarios.

QiiBO en Twitter: Si estás en Twitter, búscanos por QiiBO y siiguenos.

Comments are closed here.