CONFiiRMADO: Star Wars se estrenará en 3D en el 2012 - QiiBO QiiBO

CONFiiRMADO: Star Wars se estrenará en 3D en el 2012

Lucasfilm ha enviado un comunicado de prensa en el que anuncia el reestreno de la saga de Star Wars en formato 3D. El episodio 1: The Phantom Menace será la primera en salir en dicho formato para el 2012, aunque no hay fecha concreta de salida.

¿Por que para el 2012 y no antes? Según John Knoll, supervisor de efectos especiales en Industrial Light and Magic, quieren tomarse el “tiempo necesario” para lograr una conversión adecuada. ILM estará supervisando a expertos de Twentieh Century Fox y Lucasfilm LTD.

“Hay pocas películas que se presten de forma tan perfecta al 3D. Desde la Estrella de la Muerte al planeta Tatooine, la saga de ‘Star Wars’ siempre ha proporcionado una experiencia asociada al entretenimiento que es completamente envolvente”, dijo la compañía.

“Se requiere una visión artística y exigente, junto a una increíble atención por el detalle, para ser exitoso. No es algo que se pueda apremiar si quieres obtener buenos resultados. Para Star Wars nos tomaremos nuestro tiempo, y aplicaremos todo lo que sabemos en cuanto a estética y técnica (…)”, añadió Knoll.


Es bastante obvio que se refieren a películas como Clash of the Titans, o The Last Airbender, que fueron convertidas a este formato de muy mala forma dejando mucho que desear. Lucas como buen fanático de la tecnología y uno de los propulsores del 3D, buscará lo mejor para Star Wars y sus fans.

Según The Hollywood Reporter “Cada conversión toma alrededor de tres años en completar, con Lucas personalmente supervisando el proyecto para asegurar que cada una quede perfecta. Lucas ha dicho que la experiencia de Avatar lo convenció para llevar a Star Wars a 3D”.

Imagino que serán muchos los que se pondrán contentos con esta noticia, que ya se había rumorado antes.

Comments are closed here.