Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole — The Fellowship of the Owls - QiiBO QiiBO

Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole — The Fellowship of the Owls

La eterna batalla entre el bien y el mal. La clásica historia que hemos escuchado y visto recreado desde que tenemos uso de razón, toma una nueva forma: aves. Búhos para ser más precisos. Hoy llega a la Isla The Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole, la nueva película animada de Zack Snyder. Sí… leíste bien: animada.

The Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole es una aventura basada en los libros de Kathryn Lasky, y sin miedo a equivocarme diría que es un fuerte contricante para Toy Story 3 en los próximos premios Oscar. La cinta, que vendría siendo como una especie de The Lord of the Rings y 300 con alas es toda una sorpresa dentro del género de la animación.

El filme narra la historia de Soren [Jim Sturgess] un joven búho que vive cautivado por las épicas historias de su padre acerca de los Guardianes de Ga’Hoole, un mítico grupo de búhos que representan el bien, y quienes viven protegiendo a los indefensos de las fuerzas del mal, los Puritanos.

La película se presenta como toda una fantasía para niños. Al principio, conocemos a los dos hermanos quienes son muy distintos entre sí. Kludd, mucho más maduro que Soren, ya no se cree los cuentos “bobos” de su padre, en cambio, el joven Soren sueña con algún día ser como Lyze of Kiel, el máximo líder guerrero en las grandes batallas de los Guardianes.

Una vez la película entra en la segunda mitad la película cambia de ritmo y tono, siendo este su punto más criticable. Y no porque esto sea malo, sino porque el cambio es bastante marcado y puede que no sea apto para ciertas edades. Es como si Snyder se cansara de ofrecer la clásica historia animada de Disney y diera rienda suelta a su salvaje y  p  a  u  s  a  d  a creatividad. De todas formas, The Legend of the Guardians, no es una película animada tradicional. En ella veremos, guerras, traición, muerte, fantasía, heroísmo, batallas épicas, todo trabajado en conjunto para llevarnos un mensaje de esperanza. Recordemos que según nos cuentan, el bien siempre vence al mal.

Los personajes están muy bien desarrollados, y las voces que prestan los actores le añaden un toque agradable. Los detalles de la animación son impresionantes. Los búhos, los paisajes, todo cuidado hasta el más mínimo detalle. Tengo que aclarar que no he leído los libros y mi critica se enfoca sólo en la película. He visto que muchos están criticando el trabajo de Snyder porque resume un trabajo mucho más extenso en apenas 90 minutos, pero les aseguro que la película se entiende completamente. No creo que esto sea un fallo. Tampoco la he visto en 3D pero por lo que he escuchado, es alucinante.

Como casi todas las recreaciones de la lucha ente el bien y el mal, se tocan temas fuertes, pero The Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole, es una película que no debe perderse con su familia. Si tiene hijos un poco más grande, no lo piense, si son pequeños aún, de seguro no entenderán muchas de las cosas que allí ocurren y se enfocarán en los dibujos, el 3D.

Galeriia

Comments are closed here.