Sobre Twitter, Ecuador, Puerto Rico y otras crisis. - QiiBO QiiBO

Sobre Twitter, Ecuador, Puerto Rico y otras crisis.

El Internet ha cambiado la manera en la que vivimos, eso lo tenemos claro, si no, pues se acaba de enterar. En el día de ayer, Ecuador atravesó por un momento muy difícil como país. La crisis política que se vivió llevó al gobierno ha declarar un estado de emergencia. En concreto la Policía Nacional, junto a otros fuerzas de seguridad, se levantaron en contra del gobierno del país [elegido democráticamente] encabezado por el presidente Rafael Correa, como consecuencia de la aprobación de una ley que alegadamente le resta beneficios.

Una vez más Twitter sabe como responder a una situación de emergencia, primero que cualquier otro medio y de fuentes oficiales y serias.

Al igual que en otros sucesos importantes que han ocurrido en Puerto Rico y en el mundo entero, el Internet ha sido pieza clave para la información en los últimos años, siendo Twitter uno de los medios principales para dar a conocer y seguir una noticia rápidamente. Ayer a raíz de esta situación la Presidencia de Ecuador alertó a todos sobre la situción y declaró un “estado de excepción” a través de su cuenta de Twitter.

La twitteresfera boricua es grande y cada día que pasa son más los puertorriqueños que entran a la red, no sólo para conocer gente con los mismos intereses, sino para estar al tanto de lo que ocurre en nuestra Isla y en el mundo entero. En Puerto Rico, durante el último año, hemos vivido una situación delicada, que aunque  no ha llegado a los extremos como lo ocurrido ayer en Ecuador sí han sido lamentables. Muchos de los que estabamos en la red del pajarito para cuando el primer paro recordarán el hashtag #ParoPR y nuestra primera “twittransmisión” del mismo. A través de esta red nosotros y varios tuiteros más pudimos llevarle a todos lo acontecido. Fotos, vídeos, todo antes de que saliera incluso por cualquier otro medio tradicional.

Nuestros líderes conocen de esta red de microblogging, pero como muchas otras veces, llegan algo tarde. Sin embargo lo importante es que están ahí. Por ejemplo el gobernador Luis Fortuño, lo encontramos como @luisfortuno51.También en La Fortaleza y el Senado tienen sus respectivas cuentas. Además, podemos encontrar otros servicios y departamentos que han entrado como @MiSaludPR@PRVerde@PRTourismCo . Todas son utilizadas, pero ahora mismo es más un monólogo el que llevan y es difícil poder establecer una conversación con ellos. Esperemos que esto cambie en algún momento y que no resuelvan dando “block” a todos los que no creen igual. Siempre es bueno enterarse de primera mano lo que ocurre en nuestro país, así que independientemente de la creencia política de usted, sígalos. Si se aburre, pues unfollow.

Si estás en Twitter o piensas entar, recuerda que nos puedes seguir en @QiiBO y mantenerte al día con las noticias más relevantes sobre tecnología, cine y Puerto Rico. Además de que nosotros no llevamos un monólogo.

Comments are closed here.