¿Soñando o despierto?, Michael Caine revela el final de Inception. - QiiBO QiiBO

¿Soñando o despierto?, Michael Caine revela el final de Inception.

¿Cuántos vieron Inception? Espero que todos porque de lo contrario te has perdido una de las mejores películas del año. Así de simple. Antes de proseguir con la noticia les diré a todos los que no la vieron, que no sigan adelante con la lectura ya que la misma contiene spoilers. Mejor compartela con tus amiigos y ayudalos a salir de la duda. De seguro te lo agradecerán.

Si una película te deja hablando de ella, pensando, discutiendo con otros sobre ella, debe ser porque es buena. Bueno, no todas en realidad, pero Inception sin duda lo es. La obra maestra de Christopher Nolan puede tener muchas interpretaciones, un sin número de posibles teorías y reflexiones y eso solo sin contar el majestuoso final. Uno desconcertante por demás que sólo lleva consigo la tarea de dejarnos con la incognita, ¿estaría soñando DiCaprio o fue real? Ve buscando tu taciita de café, té, lo que gustes que esto es para discutirlo acompañado.

Michael Caine, en una reciente entrevista a la BBC, ha despejado toda incertidumbre que podía existir sobre el final de Inception. Repasemos.

Cobb [DiCaprio] deja su tótem girando sobre la mesa y va de camino con sus nenes. En dicho plano el tótem parece que está a punto de perder el equilibrio y detenerse por completo [develando que en efecto es real lo que estamos viendo]. Pero justo antes de detenersela escena se va a negro…

Michael Caine a esto, ha dicho lo siguiente:

El tótem cae al final, ahí es cuando entro. Si estoy ahí, entonces es real porque yo nunca estoy en el sueño. Yo soy quien diseñó el sueño.

¿Complacido? ¿Es lo qué pensabas? Si estuviste pendiente en todo momento a la trama te habrás dado cuenta que el arquitecto del sueño es Caine y no DiCaprio y esto puede ayudar un poco justo con otras pistas que se dan a lo largo de la película. Sin embargo la intención de Nolan no es en sí dejarnos con la duda de si era un sueño o no. Aunque claro está, de no haber sido así no estuvieramos todavía discutiendo dicho fenómeno. Bravo por Nolan.