Hackers comienzan a echarle un vistazo a Android

    Si pensaban que el tema de los virus era sólo para PCs se equivocan. Si bien esta lectura no es para asustar a nadie, sí hay que tener cuidado a la hora de descargar alguna aplicación para su teléfono androide.

    La compañía Panda Security publicó un informe en el que dicen que los intentos de ataques, por parte de la comunidad de hackers, a los teléfonos con Android ha ido en aumento.

    Las aplicaciones en cuestión son FakePlayer y TapSnake. A primera vista FakePlayer parece una aplicación para reproducir vídeos y poder enviarlos por SMS, pero una vez el programa es ejecutado por el usuario, el programita realiza una serie de suscripciones a varios servicios afectando la factura del teléfono de éste.

    Por otro lado, TapSnake aparentaba ser un juego, pero en realidad se trataba de una aplicación que mediante el uso de la geolocalización, enviaba la ubicación exacta del usuario a una compañía de espionaje.

    Además de esto, en el informe destaca que el el 55% de las nuevas amenzas son troyanos y la mayoría de estos estás son relacionadas a bancos. El país más afectado ahora mismo es Taiwan, seguido por Rusia, Brazil, Argentina, Polonia y España.

    Les recuerdo que como todo virus, sólo hay que estar alertas y tomar las medidas necesarias. Les dejo con unos consejos básicos a la hora de comprar una aplicación: leer los reviews de otros usuarios, mirar los permisos de las aplicaciones y darle un vistazo a la compañía que hace la aplicación.


    Foto: Ecpica

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    ¿Qué nos trae nuevo HTC Sense 5?

    Esta mañana HTC nos presentó su nuevo teléfono, el HTC One, el cual trae ...

    Sincroniza tus tareas con GTask

    Una de las cosas que aun yo no he comprendido de Google es porque ...

    Google quiere hacer el Web dos veces más rápido

    Vaya que Google se propone metas grandes. Últimamente están tirando en todas direcciones, celulares, ...