Google TV: Una nueva forma de interactuar con nuestro TV

    La llegada de Google TV es inminente y con él una nueva forma de disfrutar la televisión. En el día de ayer Google lanzó un sitio en el que confirma muchos de los datos que ya sabíamos, y en su momento les hablamos, y otros completamente nuevos.

    Google últimamente ha estado metido en muchos sectores, teléfonos, sistemas operativos, navegadores de Internet, pero nunca se olvida de su fuerte: las búsquedas. Con esto en mente la compañía de Mountain View nos trae Google TV, un sistema que nos permitirá buscar datos sobre películas o de nuestros programas de TVs favoritos. De igual forma podremos navegar por el Internet gracias a que incluirá una versión de su navegador Chrome [¿incluirá extensiones?], jugar juegos en Flash, leer críticas de CiiNE, mantenernos al día con las págiinas web favoriitas, chatear, darle un vistazo a nuestro timeline en Twitter y actualizarlo, ver nuestras redes sociales, y un largo etc.

    Google también aprovechó para presentarnos a sus socios en el crimen, los cuales estarán a cargo de proveernos el contenido. Algunos de estos son:

    • Turner Broadcasting: Han optimizado sus páginas para poder ser vistas en Google TV sin problemas, entre estas: TBS, TNT, CNN, Cartoon Network y Adult Swim.
    • NBC Universal: Nos traerá CNBC Real Time, una aplicación que permite realizar un seguimiento de la información financiera favorita de cada persona y el acceso a los feeds de noticias. Todo a la gran pantalla del televisor.
    • HBO: La programación de HBO Go estará disponible también en Google TV
    • NBA: Han desarrollado una aplicación NBA Game Time, que permitirá a los usuarios seguir las puntuaciones de los juegos en tiempo real y mantenerse al día con las últimas noticias de sus equipo
    • Netflix: Acceso a los miles de títulos que ofrece este popular servicio
    • Pandora/Napster: Acceso a tu música
    • Amazon Video On Demand: Sobre 75,000 títulos para alquiler o comprar

    Para poder disfrutar de Google TV necesitarás uno de los próximos a salir televisores de Sony [aún sin fecha de disponibilidad] o una cajita de Logitech que se podrá conectar a los televisores existentes. En octubre 6 harán su presentación oficial y les traeremos los detalles.

    Por último Google ha confirmado cualquier persona podrá disfrutar de Google TV, sin importar el modelo de televisor o de la suscripción que tenga, ya que será compatible con las conexiones de TV y con todos los servicios de satélite y cable tv.

    Sin duda Google está apostando muy fuerte con Google TV para hacerse el compañero ideal de nuestra sala. Yo le echaré un vistazo al nuevo Sony, cuando salga, a ver si el precio no es prohibitivo. ¿Y tú, te puntas?

    Tags:

    • Show Comments (2)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Photo Sphere, la nueva función de la cámara de Android 4.2

    Android 4.2 está muy cerca de llegar, el próximo martes llegarán dos nuevos equipos ...

    Llega Scrabble a Android

    Finalmente llega a Android el juego de Scrabble, esto gracias a Electronic Arts. Esta versión ...

    Google quiere arruinar la Navidad

    Con la llegada de Android 4.2 se encontró un bug que eliminaba el mes ...

    Google Hotpot: Tus Places ahora más sociales.

    En el día de ayer Google presentó una nueva opción para su ya existente ...

    Sony rediseña su PlayStation 3

    Si pensabas que Sony lanzaría una consola pronto les tenemos malas noticias ya que ...

    Primer vistazo al Motorola Droid X

    Motorola ha presentado recientemente su último terminal androide, el Motorola Droid X, un celular ...