Google TV: Una nueva forma de interactuar con nuestro TV - QiiBO QiiBO

Google TV: Una nueva forma de interactuar con nuestro TV

La llegada de Google TV es inminente y con él una nueva forma de disfrutar la televisión. En el día de ayer Google lanzó un sitio en el que confirma muchos de los datos que ya sabíamos, y en su momento les hablamos, y otros completamente nuevos.

Google últimamente ha estado metido en muchos sectores, teléfonos, sistemas operativos, navegadores de Internet, pero nunca se olvida de su fuerte: las búsquedas. Con esto en mente la compañía de Mountain View nos trae Google TV, un sistema que nos permitirá buscar datos sobre películas o de nuestros programas de TVs favoritos. De igual forma podremos navegar por el Internet gracias a que incluirá una versión de su navegador Chrome [¿incluirá extensiones?], jugar juegos en Flash, leer críticas de CiiNE, mantenernos al día con las págiinas web favoriitas, chatear, darle un vistazo a nuestro timeline en Twitter y actualizarlo, ver nuestras redes sociales, y un largo etc.

Google también aprovechó para presentarnos a sus socios en el crimen, los cuales estarán a cargo de proveernos el contenido. Algunos de estos son:

  • Turner Broadcasting: Han optimizado sus páginas para poder ser vistas en Google TV sin problemas, entre estas: TBS, TNT, CNN, Cartoon Network y Adult Swim.
  • NBC Universal: Nos traerá CNBC Real Time, una aplicación que permite realizar un seguimiento de la información financiera favorita de cada persona y el acceso a los feeds de noticias. Todo a la gran pantalla del televisor.
  • HBO: La programación de HBO Go estará disponible también en Google TV
  • NBA: Han desarrollado una aplicación NBA Game Time, que permitirá a los usuarios seguir las puntuaciones de los juegos en tiempo real y mantenerse al día con las últimas noticias de sus equipo
  • Netflix: Acceso a los miles de títulos que ofrece este popular servicio [Lastima que en Puerto Rico no haya todavía una forma legal de accederlo]
  • Pandora/Napster: Acceso a tu música
  • Amazon Video On Demand: Sobre 75,000 títulos para alquiler o comprar

Para poder disfrutar de Google TV necesitarás uno de los próximos a salir televisores de Sony [aún sin fecha de disponibilidad] o una cajita de Logitech que se podrá conectar a los televisores existentes. En octubre 6 harán su presentación oficial y les traeremos los detalles.

Por último Google ha confirmado cualquier persona podrá disfrutar de Google TV, sin importar el modelo de televisor o de la suscripción que tenga, ya que será compatible con las conexiones de TV y con todos los servicios de satélite y cable tv.

Sin duda Google está apostando muy fuerte con Google TV para hacerse el compañero ideal de nuestra sala. Yo le echaré un vistazo al nuevo Sony, cuando salga, a ver si el precio no es prohibitivo. ¿Y tú, te puntas?

Comments are closed here.