T-Mobile Lanza el 4g

    Noticia en el Periódico El Nuevo Día

    Tras dos años en el mercado, T-Mobile hizo hoy el anuncio más importante desde que entró al mercado de comunicación inalámbrica en Puerto Rico: la primera red con velocidad comparable a 4G en la Isla Un 40% de la población de Puerto Rico podrá contar ahora con velocidades que en su pico llegarán hasta 21 megabits por segundo. Lanzar esta nueva plataforma de alta velocidad requirió una inversión de $50 millones en la modernización de la infraestructura inalámbrica. Con la nueva red 4G, Puerto Rico se suma a la comunidad de 40 países que operan redes de alta velocidad conocidas como HSPA+ y es el primer territorio caribeño en ofrecer en su comunicación inalámbrica velocidades similares a banda ancha, indicó Jorge Martel, vicepresidente de mercado de la proveedora. La red 4G es en teoría hasta 3 veces más rápida que una red 3G convencional y permite mayor confiabilidad al realizar tareas simultáneas que requieran alto tráfico de datos.

    Noticia del Periódico el Vocero

    La compañía T-Mobile Puerto Rico lanzó hoy su nueva red inalámbrica de próxima generación con velocidades 4G, que permitirá a sus clientes el uso simultáneo de navegación por Internet, mensajes de texto y funciones de voz. El nuevo ofrecimiento de la compañía no sólo permitirá a sus clientes disfrutar y beneficiarse de la más rápida y la primera en ofrecer velocidades 4G en la isla, sino que contribuirá al avance de la infraestructura inalámbrica de Puerto Rico en el mercado global, dijo Jorge Martel, vicepresidente de Mercadeo de T-Mobile. Y es que como preámbulo al lanzamiento de su nueva plataforma de alta velocidad, la empresa ya ha invertido unos 50 millones de dólares en la modernización de su infraestructura inalámbrica en la Isla.. Martel destacó que esta inversión de T-Mobile para lanzar una nueva red que transmite velocidades de hasta 4G en Puerto Rico, posiciona la isla favorablemente dentro de una comunidad global de cerca de 40 países que operan redes HSPA+, que son hasta tres veces más rápidas que las redes 3G convencionales. Puerto Rico es ahora el primer territorio en el Caribe en ofrecer velocidades similares a banda ancha a través de tecnología inalámbrica. El nuevo ofrecimiento estará disponible a través de productos exclusivos que también se lanzaron hoy y que permitirán a los clientes realizar un sinnúmero de tareas simultáneamente. T-Mobile cuenta, además, con sobre una docena de teléfonos en su cartera que automáticamente correrán más rápido con la nueva red, mejorando así el rendimiento del equipo y los niveles de productividad del usuario. Los clientes de T-Mobile que actualmente poseen estos dispositivos pueden beneficiarse de las nuevas velocidades más rápidas sin costo adicional y las tarifas mensuales también seguirán siendo iguales.

    El Anuncio Oficial en youtube: Lo grabe desde el Vibrant jejeje

    Tags:

    • Show Comments (20)

    • AndroidNoob

      vi ahorita el anuncio, espero que mejoren un poco la señal, aunque en gurabo aún no está arriba, pero lo mas gracioso de todo es que en mi casa la mitad es edge y la otra mitad hspa

    • Moises Allende

      jajaja, En Loiza el 3g no hace ni el aguaje jajajaja

    • Android15

      Alguien sabe si para el Samsumg Vibrant tambn va a correro el HSPA+?? Pq la promocion nadamas la hacen con el G2 si alguin me puede decir lo agradecere…

    • ricky

      el vibrant no sube a 4g según las especificaciones

    • Lilliana

      Si en Loiza no hace ni el aguaje que me dices de HUMACAO, que uno va a la tienda y llama al servicio al cliente para preguntar , y te dicen q por ahora estan bregando con las antenas, pero como es posible que esten bregando con las antenas y ya hablen del 4g… Cada ves que veo el anucio : le digo a mi esposo, que no han empezado a caminar bn , cuando ya quieren correr bicicleta…Por favor , que terminen de poner el 3g en toda la isla y despues hablamos del 4g… por que por lo menos yo, pago data de android que cuesta $25. y aun no le he podido sacar bn el jugo por lo malo del EDGE!!! …. De verdad que …Que verguenza!!!!

    • Moises Allende

      Muy cierto Lilliana, el anuncio asegura que hay un 40% de la isla que supuestamente ya tiene HSPA+ o sea 4g, y el resto de la isla aun esta en un 73% del 3g, veremos a ver…

    • Moises Allende

      Android15, creo que nuestro Vibrant solo se quedara con 3g, no es malo, pero esta cañon, ahora mismo el unico que soporta HSPA+(4g) es el G2, y ni aun actualizando el Vibrant a 2.2 nos dan esperanzas… veremos…

    • fja43

      Androidnob por lo menos tienes mitad de la casa 3g yo no tengo ni la puerta de entrada.

    • Jorge787

      HSPA+ NO es 4G es 3.5G el que la red con esta actualizacion obtenga y produzca velocidades comparables (o mejores) que las redes 4G ahora no lo hace 4G, que un caballo corra el cuarto de milla a la misma velocidad que un carro no significa que es un carro…

      El único equipo en le mercado actual con capacidad de reconocer y utilizar una red HSPA+ es el G2. No es cuestion de actualizacion de red, no es cuestion de 2.2, no es nada que se pueda resolver por un update, es algo de hardware,de equipo.

      Gente cuando llegaron los celulares a PR, habia cobertura en toda la Isla? seguro que no, esto es una actualizacion que toma tiempo y cuesta y es complicada. aqui brincamos de EDGE a 3G a HSPA+ en menos de un mes.

      BTW no trabajo en T-MO, trabajo para un competidor directo de ellos.

    • Francisco Reyes

      EL VIBRANT NO ES 3.5G PERO TIENE LOS BENEFICIOS DE OBTENER HASTA 7.2MBPS, CUANDO LOS DEMAS TELEFONOS 3G SOLO LLEGAN HASTA 3 MBPS

    • fja43

      Por cierto alguien sabe cuando tmobile va a tener el upgrade para el my touch con o.s 1.6?Si alguien sabe algo y lo puede publicar seria bueno.Gracias.

    • Moises Allende

      Entiendo tu punto Jorge pero en este caso hay que ver como lo trabajan aqui en PR, pues en Usa el HSPA+ ya sobrepaso al 4g en velocidad, comparado con la demás compañías, e incluso su más potente competidor alla es verizon, aqui su competencia fuerte es At&t, aún el mismo Sprint no tiene cobertura 4g en algunos lugares alla, y aqui ni siquiera existe, pues los que soportan 4g sólo ven el 3g, asi que a pesar de que T-mobile estaba un poco atrás ahora cambian los muñequitos…

    • Lilliana

      Es claro que sobre el cambio de edge a 3g es un proceso … Eso es bn cierto pero dime tu , como es posible que aun no toda la isla cuenta con 3g y ya ellos esten hablando del 4g y hasta anucio pagados de que ya esta disponible, cuando esas personas usen sus servicio de data android me imagino que da un gusto pagar los $25 pero preguntame a mi , q ni siquiera tengo bn egde y tambien pago lo mismo… Que hay que bregar es cierto, pero por favor, una cosa a la ves, 3g en toda la isla y entonces hablamos del 4g…somos todos iguales, merecemos el mismo trato a los que ya cuentan con el servicio del 3g y 4g. Si no pues que le bajen a mitad el internet a los que aun no tienen el servicio del 3g …Mas sencillo aun…! Buen dia!

    • javier lopez

      estoy cn lilliana 100% no es justo q ya casi todo del mundo tenga 3G y algunos no yo vivo en isabela y no ase ni las ganas de tener 3G solo en aguadilla q x un segundo o dos sale una G ayer estube hablando cn la vendedora mas estupida y inepta q t mobile en isabela tenga,yo quiero bajar el el precio de mi internet y ella me dice q no puedo x q es android, yo conosco personas q tienen android y solo pagan 6 pesos x internet asi q no mr digas q no puedo bajarlo, y asta q no tenga x lo menos 3G mr quedo cn mi magic 2.2

    • androidNoob

      El G2 es el unico y primer telefono que soporta el hspa+ y corre mas rapido que el 4G, lo del servicio de 3g y 4g (hspa) ya varios pueblos lo tienen, tuve la oportunidad de correr el hspa en caguas y deverdad me sorprendio mucho, ademas, la señal mejoro mucho ,en casa de mami no tenia señal y ahora si (caguas) tengo un amigo que trabaja en las oficinas centrales y me comento que para fin de año ya habra mas de un 80% en cobertura, pero eso depende tambien de muchas cosas incluyendo el clima entre otras…

      yo en mi casa corro edge, pero, para eso tengo mi conexion wifi, siempre la uso, en dodne mas problemas tengo es en humacao que alla el edge si sube a la e jajajaja, y es donde mas tiempo paso pro que trabajo en ese pueblo…

      solo me resta sentarme a esperar que suba el hspa a gurabo por que de verdad la experiencia fue unica hoy hice otra prueba de velocidad subi a 12mb fue ridiculo mas rapido que mi conexion de mi casa.!!!!

      Asi que mejor me siento a esperar por que tmobile se llevará las demás compañías!! y tampoco trabajo con ellos jajajaja

    • ricky

      Estoy de acuerdo en que deben terminar con el 3g para moverse a 4g, en mi caso recibo 3g, en el area de san juan y hato rey, pero manteniendo el teléfono sin moverse en una area abierta el 3g cambia a E y viceversa más aun teniendo dos Vibrant una al lado de otro pueden estar uno en 3G y otro en E. Pienso que no estabilizan en un area y se van a otra para cambiar o añadir equipo y subir a 3g o 4g, será eso?

    • Android15

      Si Moises veremos a ver q pasa…

    • Don

      Como alguien comento, el Vibrant puede tener los beneficios del HSPA, hasta el cap de 7.2, pero tiene que entender que si la T-mobile lo deja en su UMTS Banda cual predomina siempre sera 3G cual tiene casi la misma capacidad de velocidad, Aqui donde vivo la 3G de t-mobile es mas alta que AT&T siempre me tira 5mbps hasta 6mbps, esto dia tras dia.

      Ahora el G2 es HSPA solomente, so siempre estara en esta alta banda. y el cap es 14mbps, cual es el mismo cap del cell. como quierra que sea, es una buena velocidad, mi G2 no bajaba de 14mbps en el area de D.C y en el Estado de Virgian, ahora que estoy en San francisco me tira de 6 a 8 en pal de areas, si el que dijo que le tiro 12 damn! en PR eso ta super bueno! y si lo mantienen de esta manera, T-mobile le come los dulces a AT&T y a Sprint!

      HSPA+ es todo aquel equipo el cual pueda navegar desde 16.3mbps hasta 28/56mbps cual seran los equipos nuevos de USB Data ports y pal de cell que Motorola y HTC estaran tirando.

      HSPA+ tiene un cap de casi 60mbps, Winmax tiene uno de Casi 15mbps, LTE/4G tiene un cap de 100+mbps so el 2011/2012 dira lo que podemos gozar

    • shinshinobiden

      Aqui en Añasco, donde yo vivo, dentro de mi casa no hay señal para nada y afuera tengo casi siempre 2 barras y edge que se cae mucho, seria bueno que mejoraran su cobertura a la misma vez que mejoran su tecnologia. Yo tambien tengo un android y casi no le puedo sacar probecho al internet y pago 25 extra, prefiero que me cobren por megabytes en vez de por servicio android.

      Otra cosa, no se supone que el protocolo de 4G sea Winmax y si ellos estan diciendo que tienen 4G y lo que tienen es HSPA+ (lo que es 3.5G) no estaran incurriendo en una infraccion por DACO….digo en las promociones dice 4G y no HSPA+.

    • black

      jajaja en naranjitoo sokeaaa desde q bajas desde bayamon desde el ocho hay 3g hasta el puente atirantadoo y cuando estas entrando por la primera luz a la derecha… boooffff se vaaa como llegooo jajajaj

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Nvidia muestra el poder de su proximo Tegra Kal-El

    Como muchos de ustedes saben, hace poco tiempo atras Nvidia revelo un gran avance ...

    Columna: Alejandro Garcia Padilla habló pero ¿qué dijo?

    García Padilla habló pero ¿qué dijo?

    El Gobernador Luis Fortuño oficializó su candidatura a la reelección y para contrarrestarla apareció ...

    El toallazo a Puerto Rico - Manuel Rivera Guerra

    Una toalla para Puerto Rico

    Vamos a ver. Este representante llamado José Luis Rivera Guerra, recordado por intentar entrar a ...

    Opiniión: Cuando la realidad te rompe la cara

    Caras tensas. Las piernas y muslos de senadores nerviosos agitándose con la rapidez de ...

    Google + Apple = Gooapple?

    Todo el mundo sabe que existe el que se quiere guillar de listo y ...

    Liberaran Bootloader del Motorola Atrix 4G junto con actualización a Gingerbread

    Según un reporte de Briefmobile, la presión de unos cuantos grupos en contra de la politica ...