Conoce las nuevas funciones de Facebook

    facebook


    Ayer Facebook anunció un importante cambio dentro de la red social en la cual incluye una serie de importantes novedades que ayudarán a mejorar la experiencia. Entre estos está la nueva forma de agrupar Grupos, un dashboard o panel de control que agrupa todas la opciones de privacidad en un sólo lugar y la posibilidad de descargar toda nuestra cuenta en un zip a nuestra computadora.

    Grupos: La nueva herramienta de Grupos de Facebook es un producto construido desde cero y que busca cambiar un poco la forma en que usamos Facebook. Zuckerberg en la presentación dijo que buscan recrear los grupos sociales que tenemos en la vida real.

    A diferencia de otras novedades que Facebook agrega, esta viene por defecto privada, o sea, cada vez que creamos un grupo es completamente privado. Nada de preocuparnos porque otros invadan nuestra privacidad. Luego si queremos que otros entren podemos hacerlo público o totalmente secreto. A quién no le ha pasado que a la hora de postear algo dice: espérate, esto lo puede ver mi jefe, algún familia, fulanito… y no deberían. La idea de estos nuevos grupos es poder compartir lo que queremos con quien queramos.

    Dentro de los grupos existe un administrador, aunque todos los integrantes participan de la moderación y pueden invitar a otros para que se unan. Vamos es como tener un club virtual o algo parecido.

    La nueva herramienta de Grupos es muy similar a la versión anterior de la cual todavía conserva el muro , pero añade nuevas funciones como la posibilidad de mantener sesiones de chat con todos los miembros del grupo a la vez. También incluyen la opción de crear y editar documentos [en un formato muy básico] en forma colaborativa y hasta se puede crear un email en común para que cualquier mensajería que enviemos llegue a todos los miembros.

    Descarga tu Facebook a tu computadora: Facebook añade ahora la posibilidad de descargar toda nuestra cuenta: fotos, mensajes, etc, en un bonito zip a nuestra computadora. Esta opción aparece dentro del panel de configuración de la cuenta. Así de simple.

    Dashboard: Es bueno ver que Marck Zuckerberg y compañía aprenden de los cantazos. Esta nueva opción es un panel de control donde se agrupan todas las opciones de privacidad en un sólo lugar. En este dashboard podremos ver qué sitios y aplicaciones tienen acceso a nuestra información y cómo la usan, al igual que nos permite controlar lo que queremos que éstas sepan de nosotros.

    Como ven en Facebook parece que no descansan. Da gusto ver que mejoran muchos de sus productos y aprenden de sus errores. Sin duda un paso más en la casi lograda conquista del mundo. Si tienen alguna duda con cualquiera de novedades, pueden dejar su comentario.

    Liinks:

    Tags:

    • Show Comments (0)

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    You May Also Like

    Biutiful-Movie-Reseña

    No hay nada Biutiful

    Soy muy fanática de Alejandro González Iñárritu. Me gusta mucho su trabajo desde Amores ...

    The Boys and Ladies of 2010-QiiBO

    The Boys and the Ladies of 2010

    Out with old in with the new. Las nuevas estrellas de Hollywood han acaparado ...

    Skype 3.0 para iPhone con videollamadas

    Skype se actualiza para iOS a la versión 3.0 e incluye videollamadas

    Días atrás se rumoraba que la aplicación de VOiP, Skype se actualizaría para incluir ...

    Advertencia : Nuevo Trojan para Android

    Bueno segun la noticia el Trojan es indentificado con el nombre de “Geinimi”. El cual ...

    UPR-dialogos

    UPR: Diálogo tortuoso y revelaciones escandalosas

    Por: Jesús Dávila (NCM) Bajo fuerte presión política y social, la jefatura de la ...

    QiiBO movie ticket

    Las mejores películas del 2010

    Ya estamos a un día para despedir el 2010, un año que si bien ...