Videollamadas entre iPhones y Android al más puro estilo de Facetime

Con la llegada del iPhone 4 y el iOS 4 apareció lo que Apple llama, Facetime, que no es otra cosa que un nombre feito para las videollamadas. Con la única gran desventaja de que hasta el momento sólo podía ser de iPhone 4 a iPhone 4 o en los nuevos iPod Touch. Esto está por cambiar gracias a Tango, una aplicación que nos permite realizar videollamadas al más puro estilo de Facetime y con la ventaja de poder utilizar cualquier dispositivo con iOS 4.0 o superior y hasta teléfonos con Android.

Tango nos permite hacer videollamadas usando tanto la red WiFI como la 3G y 4G. Aunque usando la red 3G la calidad de las llamadas se verá afectada, pero en general la calidad es aceptable.

Otra gran ventaja con Tango es que podemos tener videollamadas entre plataformas es decir de iPhone a Android. Actualmente sólo estos modelos de androides son compatibles: Motorola Droid, HTC EVO y HTC Hero, aunque en su página oficial tango.me anuncian que próximamente estarán añadiendo más modelos y otros sistemas operativos.

Facetime es una opción muy buena si posees un iPhone 4 o la última generación de iPod Touch, pero aceptémoslo no es perfecto y tiene sus desventajas. Tango por su parte aunque tampoco es perfecto llega para cubrir esas fallas que la aplicación de Apple deja atrás. No se cuán populares sean las videollamadas hoy día, pero no tengo la menor duda de que serán muy utilizadas en un futuro. Por el momento las compañías no ofrecen una opción viable para esto, al menos de este lado del charco, así que por el momento, opciones como Facetime y Tango son perfectas.

Tango es gratis y se puede descargar desde el App Store o el Android Market. ¿Alguno lo ha usado ya?

Tags:

  • Show Comments (3)

  • seguferandroid

    @Soulshako Cerra el culo, facetime le pasa el trapo a esas app pedorras

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *