El Nokia N8: Hace prácticamente de todo.

Technotron: Nokia presenta en la Isla el Nokia N8


Nokia aprovechó el marco de El Technotron, la feria tecnológica que se lleva a cabo todo este fin de semana en la Isla, para presentar su nuevo terminal estrella de este año: el Nokia N8. El Gerente General de Nokia para Puerto Rico y Centroamerica, Martín Chirotarrab estuvo a cargo de la presentación de este smartphone.

Puerto Rico ha sido el primer país latinoamericano en lanzar el producto y llegará a la Isla de la mano de Claro, quienes se convierten en los primeros proveedores de Nokia en la Isla actualmente. La compañía finladesa, líder mundial de smartphones en el mundo con 200 millones de usuarios actualmente y más que Android y iPhone juntos, ha escogido al Nokia N8 para entrar al mercado boricua, ¿será lo suficientemente bueno para competir con el teléfono de Apple o Google?

Symbian^3

Nokia N8 llega con el sistema operativo Symbian^3, un sistema open source que busca competi con el iOS del iPhone o el Android, ofreciendo una interface  más seria, diferente y altamente personalizable.

Symbian^3 incluye por defecto la última versión de Flash 10, acceso a las redes sociales, una interfaz programable y muy personalizable. Incluye soporte para multitarea y por supuesto integración con los servicios de OVI.

La interfaz del Nokia N8 cuenta con tres pantallas en las que encontraremos diversos widgets con la información que queramos tener a la mano, como por ejemplo: nuestros feeds de las redes sociales, lector de RSS, acceso rápido a las aplicaciones y servicios entre muchísimas otras.

Nokia N8 un smartphone o una cámara de fotos

Nokia ha dado un paso por encima de la competencia al introduccir el primer smartphone con una cámara de 12 megapíxeles, un serio acercamiento de los teléfonos móviles al mundo fotográfico.

El Nokia N8 un sensor más grande de lo usual en teléfonos y más cercano a lo que vemos en las cámaras digitales. Si bien muchos se dejan llevar por la cantidad de píxeles que tenga la cámara, la realidad es que ésto sólo indica el tamaño de la foto, su verdadera calidad reside en el sensor y un buen lente. Hablando de lentes, la óptica es de Carl Zeiss, que aunque no es la mejor a nivel fotográfico, si es superior a lo que generalmente se conoce en el mundo móvil. Maneja muy bien los detalles en la fotos y no producirá fotos con efectos raros. Además incluye flash de Xenon y ajustes del ISO de 100, 400 y 800.

Con una cámara, envidiable por otro móviles, no podía quedar que grabe vídeos en alta definición. El Nokia N8 tiene una calidad de vídeo de 1280×720 a 25 frames por segundo e incluye funciones para compartir los vídeos en Internet o para cuando las condiciones de luz no son la mejores.

La experiencia del vídeo se completa con una salida HDMI, para poder disfrutar los mismos en pantalla grande, con soporte para sonido Dolby 5.1 y cancelación de ruido. Vamos, no hay uno que compita de tú a tú con el Nokia N8 en este apartado.

Nokia N8: Hardware

Ya que sabemos lo que realmente nos interesa a la hora de comprar un móvil, pasemos al hardware que incluye el Nokia N8 y terminar de encantarnos por él o desencantarnos.

A primera vista, vemos que al igual que el iPhone es un teléfono sellado, con exterior de aluminio anodizado. Cuenta con una pantalla multitactil, capacitiva de 3.5 pulgadas AMOLED, con 16 millones de colores y cuenta con una resolución de 640×360 píxeles. Al igual que el iPhone, el Nokia N8 incluye una batería interna con capacidad de 1200 mAh, lo que traducido significa que es bastante duradera.

En cuanto a la conectividad el Nokia N8 es compatible con WiFi N, Bluetooth 3.0, GPS , conector micro USB y USB para poder conectarle discos externos. La memoria interna es de 16GB ampliable por MicroSD de hasta 32GB.

Conclusión

El Nokia N8 tiene muy poco o nada que envidiarle a otros smartphones en el mercado. Y me refiero especificamente al iPhone y a los teléfonos de gama alta con Android. Tiene mucho que ofrecer y como mencioné anteriormente es una opción diferente para ese público que no le gusta seguir las tendencias. Sin duda es una muy buena opción y en palabras simples hace prácticamente de todo.

No es perfecto y debo mencionar que su respuesta a los movimientos táctiles son lentos, aunque  Además el browser no es muy friendly user y esto puede ser un problema para algunos. También el hecho de que la batería sea interna, elimina las posibilidades de llevar una extra en caso de alguna emergencia.

El Nokia N8 estará disponible en unas semanas en Puerto Rico a través de Claro por $250 con contrato de dos años. Pero si pasas por el booth de Nokia en El Technotron hoy y mañana y dices que vas de parte de QiiBO te dan un cupón de $100 de descuento. Bueno, esto último de ir de parte de nosotros no es necesario, pero aprovecha antes de que se acaben.

ViiDEO

Tags:

  • Show Comments (4)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *