Windows Phone 7, lo hemos probado.

Windows Phone 7, lo hemos probado.

Esta semana tendremos una serie de lecturas relacionadas a Windows Phone 7, que fue presentado hoy por Microsoft. Detalles sobre los nuevos teléfonos, las nuevas opciones que traerá al igual que nuestra opinión sobre el mismo.

Microsoft oficializó el lanzamiento en el día de hoy el nuevo sistema operativo, Windows Phone 7, que  no sólo viene a sustituir al viejo y obsoleto Windows Mobile, sino que pretende recuperar el terreno perdido ante opciones mucho más modernas y sencillas como el iPhone o Android.

Windows Phone 7: Como ningún otro

Si Microsoft se ha destacado siempre en algo es en hacer diseños muy cargados de elementos visuales que aportan muy poco o nada a la funcionalidad. Con Windows Phone 7 es todo lo contario, su diseño es uno muy original, nada copiado de otros sistemas operativos móviles y muy elegante y moderno.

Lo primero que llama la atención del nuevo Windows Phone 7 es su home screen, que como mencioné, no se parece a los demás. Es uno basado en lo que Microsoft llama “tiles”. Estos pequeños cuadros, son personalizables y cada uno responde a una función en específico. Por ejemplo tenemos uno para la mensajería, otro para la función de teléfono, otro para los contactos, nuestras redes sociales y así por el estilo. El usuario puede escoger de las diferentes opciones que trae lo que le gustaría tener en esa pantalla de inicio.

A diferencia del iPhone y todos los demás que le han copiado el Windows Phone 7 no se basa en muchos home screens a los que accedemos con sólo deslizar el dedo a la izquierda o a la derecha. Todo está agrupado en una misma pantalla y con sólo hacer un “scroll” hacia abajo tendremos las demás funciones. En realidad el sistema cuenta con dos pantallas la principal en donde estarán todos los tiles o cuadros y una segunda en donde esgemos cuales de estos queremos que estén en la primera pantalla. Muy sencillo como ven.

Los contactos en Windows Phone 7 se integran muy bien con nuestras redes sociales. Es decir, si por ejemplo, uno de nuestros contactos en Facebook cambió de número de teléfono o email y nunca nos lo informó, pero sí actualizó la información en la red social, automáticamente el cambio se reflejará en nuestro teléfono.

El apartado de fotos también toma un giró bastante grande e importante, gracias nuevamente, a las redes sociales. Windows Phone 7 cuenta con integración de Facebook y Twitter en el propio sistema para poder compartir las fotos que tiremos desde el celular. De igual forma también podemos compartirlas por MMS, email o subirla a la nube .

Además cuando accedemos a la sección de fotos, no sólo veremos las fotos que hemos hecho con la cámara del celular, sino también las que tenemos en el email o que vienen desde nuestro Facebook.

Zune: El talón de Aquíles

Al igual que el iPhone y iTunes, Zune, juega un papel muy importante en el nuevo sistema operativo. En primer lugar Windows Phone 7 adopta la interfaz de este, al igual que las funciones de tienda de música y reproductor multimedia. La sincronización de datos, fotos, música, back-ups, entre otros, con nuestra computadora se hará con el propio software del Zune. Lametablemente, los usuarios de Mac no tendrán una alternativa directa como los usuarios de Windows. Un punto muy criticado por nosotros, pero así se dan las cosas todavía en el sigo 21.

Aplicaciones, el gran reto

No hay un sistema operativo perfecto. Todos responden a las necesidades de cada persona. Sin embargo, el éxito de esos sistemas depende grandemente en la comunidad de desarrolladores. Es decir, la ventaja principal que tiene el iPhone sobre Android, Blackberry, Symbian y ahora Windows Phone 7 es en la enorme cantidad de aplicaciones que tienen en su App Store.

Windows Phone 7 tendrá también una tienda de aplicaciones llamada MarketPlace, y aunque no se nos informó del número exacto de apps que habrán al momento del lanzamiento, si cuentan con una comunidad que está desarrollando para la plataforma. En Puerto Rico por ejemplo, un grupo de desarrolladores han creado dos aplicaciones, una del popular juego de Dominós y otra del Museo de Arte de Ponce. Microsoft, por su parte, ha dado el paso y ha creado las aplicaciones de dos de sus productos principales, Office y Windows Live.

Habrá un control a la hora de aceptar aplicaciones, Microsoft nos comentó que no serán tan abiertos como Android, pero tampoco tan estrictos como Apple. Ustedes lleguen a sus conclusiones. El precio de las aplicaciones se dividirá en tres partes: desarrolladores, Microsoft y el proveedor, siendo el primero el que se lleve el porcentaje mayor. Lamentablemente no comentaron sobre los porcentajes.

Xbox Live, ¿por qué no?

Microsoft tiene un punto muy fuerte a su favor aquí y es que cuenta con una gran red online para juegos: Xbox Live. En el Xbox Live los usuarios podrán tener su avatar creado, comparar sus anotaciones con otros, descargar juegos, invitar a otros para jugar en línea, entre varias cosas más. Sin duda es uno de los puntos más fuertes que ofrece el nuevo Windows Phone 7. Esto representa una gran ventaja sobre el resto de las plataformas móviles que si bien algunas cuentan con un sistema parecido, no está tan desarrollado como el de Microsoft.

Conclusión

Sin duda alguna estamos frente a un gran sistema operativo y por difícil que parezca, si fue creado por Microsoft. Android y el iOS tienen una muy buena competencia y lo mejor de todo es que nosotros los usuarios seremos los beneficiados. Aún es muy pronto decir cual será el sistema operativo que dominará, pero no deben tener la menor duda de que la compañía de Redmond ha hecho un excelente trabajo. Es una muy buena opción a considerar.

Sobre los teléfonos, estaré hablándoles más adelante, pero en la Isla, AT&T será el primer proveedor en ofrecer Windows Phone 7. Esperemos poder darle un vistazo muy pronto. ¿Qué opiinas del nuevo sistema? ¿Suficiente para cambiar tu iPhone o Android? Speak your miind.

ViiDEO

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *