Sony Cyber-Shot: Tus imágenes en 3D - QiiBO QiiBO

Sony Cyber-Shot: Tus imágenes en 3D

De algo estoy casi seguro, el 3D llegó para apoderarse de toda nuestra experiencia digital. Claro, hay a quienes les gusta este formato y para ellos, Sony acaba de presentar las nuevas integrantes de la familia Cyber-Shot. Las cámaras digitales tipo “point & shoot” DSC-TX9 y la DSC-WX5 son las cámaras 3D más pequeñas del mundo, que capturan imágenes 3D con un sistema de objetivo único utilizando el movimiento panorámico.

Panorámicas en 3D

Las Cyber-Shot DSC-TX9 y la DCS-WX5 cuentan con la función 3D Sweep Panorama™, que permite tomar imágenes panorámicas simplemente presionando un botón y girando la cámara. Estas imágenes se pueden disfrutar tanto en formato 2D como en el formato 3D, y por supuesto en televisores 3D compatibles (necesitarás cables HDMI compatibles con formato 3D y lentes 3D, que se venden por separado).

Las Cyber-Shot DSC-TX9 tienen una pantalla táctil LCD de 3.5 pulgadas y resolución de 921k y las cámaras DSC-WX5 una pantalla LCD de 2.8 pulgadas. A diferencia del modo 3D Sweep Panorama™, que le permite ver sus imágenes 3D en televisores 3D compatibles, la función Sweep Multi Angle™ te permitirá ver las imágenes en movimiento en formato 3D simulado en la pantalla LCD de las cámaras, inclinando la cámara hacia atrás y hacia adelante. Esta nueva función de toma captura 15 imágenes en diferentes ángulos y luego las compila en una única fotografía, creando un efecto 3D simulado en la propia pantalla de la cámara.

Para capturar imágenes en 3D

Además de la función Sweep Multi Angle™, los modelos Cyber-Shot TX9 y WX5 de 12,2 megapíxeles ofrecen nuevas funciones, tales como desenfoque de fondo, que simula el control de la profundidad de campo, y el modo Automático Superior, que permite obtener bajos niveles de ruido de imagen, funtción que antes sólo se podía lograr con las cámaras DSLR.

Calidad DSLR

El modo de Desenfoque de Fondo, incluido en estos modelos TX9 y WX5, permite obtener fotografías artísticas como aquellas tomadas con una cámara DSLR, facilitando el desenfoque del fondo de la imagen para enfatizar al sujeto y crear un efecto bokeh. La cámara realiza dos tomas, identifica el fondo de la imagen y aplica el efecto de desenfoque, dejando a la imagen del sujeto clara y nítida en el frente.

El modo Automático Superior también facilita la obtención de imágenes más claras, nítidas y dinámicas. Como una ampliación del modo Automático Inteligente, el modo Automático Superior captura múltiples tomas para reducir el ruido de imagen y ampliar el rango dinámico. Las cámaras reconocen automáticamente la escena correcta, realizan la toma rápidamente y, cuando es necesario, combinan hasta seis tomas para producir imágenes con una calidad superior a la que puede obtenerse con una única toma.

La función Flash Natural también mejora la calidad de imagen y captura los colores tal como los ve el ojo humano. Esta función realiza una toma de referencia sin flash y luego utiliza esa toma como referencia de corrección de color, logrando imágenes más reales.

La Cyber-Shot TX9 y la WX5 ayudan a enfocar sujetos en movimiento. Seleccionando al sujeto en la pantalla LCD, la cámara mantendrá el enfoque incluso cuando el sujeto se acerque o se aleje. Otra de las funciones nuevas es el modo Soft Skin (Piel suave), que reconoce los diferentes tonos de piel y reduce la aparición de imperfecciones sin afectar el resto de la toma. Con la tecnología del sensor CMOS “Exmor R” retroiluminado, las nuevas cámaras ofrecen un excelente rendimiento en condiciones de poca iluminación y tomas en modo ráfaga de 10 cuadros por segundo.

Vídeo Full HD

Con el formato AVCHD, utilizado en las videocámaras Handycam® Sony de alta definición, los modelos, TX9 y WX5, pueden grabar vídeos con resolución 1920 x 1080 Full HD en 60i a una velocidad de hasta 17Mbps. También, capturan vídeos en formato MP4 (hasta 1440 x1080 30p 12Mbps) para poder enviarlas online.

Además de su capacidad de video AVCHD, las cámaras TX9 y WX5 cuentan con el sistema de estabilización de imagen Optical SteadyShot® que ayudan a evitar el movimiento de la cámara.

Por último, las cámaras TX9 y WX5 cuentan con una ranura para tarjetas de memoria compatible con los formatos Memory Stick PRO Duo™ y SD/SDHC clase 4 y superiores.

Lastima que no tenemos una para probarla, pero si eres fan del 3D, aquí tienes una alternativa más.

Comments are closed here.