Monjas 2.0: La Iglesia Católica adiestrará monjas para la era digital. - QiiBO QiiBO

Monjas 2.0: La Iglesia Católica adiestrará monjas para la era digital.

Con el fin de ir a la par con los tiempos en que vivimos la universidad de los Legionarios de Cristo en Roma ha dado un paso en favor de la tecnología, en concreto el Internet y sus varias herramientas para capacitar a las monjas de diversas partes del mundo a llevar su mensaje en la red.

La idea es enseñar a las religiosas a que utilicen varias de estas herramientas como: blogs y redes sociales en general, con el objetivo de proponer una visión de largo alcance sobre la persona consagrada y sobre su modo de interactuar con los medios de comunicación.

“El mundo de internet puede dar miedo. Blogs y redes sociales no deben ser vistos como caminos que conducen al mal; algunos riesgos, objetivamente, pueden existir, pero es necesario saber aprovechar las notables oportunidades de estos y otros nuevos instrumentos”, indicó Carlo Climati, responsable de prensa del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

Hace un tiempo atrás el Vaticano abrió su cuenta de Twitter y ahora le toca a las monjas. Sin duda la iniciativa es justa y necesaria para llevar su mensaje, al igual que otras religiones y creencias lo han hecho. ¡Enhorabuena por la Iglesia Católica!

Liinks:
[via: Fayerwayer]

Comments are closed here.