Conoce la nueva MacBook Air - QiiBO QiiBO

Conoce la nueva MacBook Air


One more thiing: ¿Qué pasa cuando unes un iPad y un Macbook? Con estas palabras Steve Jobs, el ejecutivo principal de Apple, presentó la nueva y rediseñada MacBook Air.

Jobs comenzó su presentación destacando algunas de las ventajas que tiene el usuario al usar un iPad, bajo consumo, arranque rápido, liviano, buena duración de batería, ente varias otras. Con esto en mente, es que llega la nueva integrante de la familia de MacBooks.

Lo primero que notamos de la nueva MacBook Air es lo finita que es. Llegando a medir sólo 0.11 pulgadas en su parte frontal y 0.68 pulgadas en la parte trasera. Esto también ayuda a que la Air sea más ligera y fácil de cargar. La pantalla es de LED y viene en dos tamaños: 13 pulgadas con 1440 x 900 de resolución o 11 pulgadas y 1366 x 768 de resolución. La tarjeta gráfica que dará vida a la pantalla será una NVIDIA GeForce 320M, el procesador es un Intel Core 2 Duo, con 2GB de memoria RAM.

En cuanto a la memoria, la MacBook Air posee no lleva disco duro, en cambio hace uso de memoria flash, al igual que en los dispositivos móviles de Apple. La duración de la batería varía por modelo, 5 horas de navegación web en el modelo de 11 pulgadas y 7 horas en el modelo de 13 pulgadas. Ambas pueden durar hasta 30 días en modo reposo [sleep mode]. Por último hay que mencionar que estas nuevas MacBooks Air no tienen Superdrive, o sea, nada de insertar DVDs o CDs en ellas.

Los precios de la nueva MacBook Air varía según la configuración que eligas y están disponibles desde hoy:

  • $999 el modelo 11’6 con 64GB
  • $1199 11’6 con 128 GB
  • $1299 13’3 128GB
  • $1499 13’3 con 256GB

Muchos de estos detalles se habían filtrado a principios de esta semana, pero no hay duda de que es bueno ver que se hicieron realidad. La MacBook Air, no es para todo público, pero sin duda cuentan con muchos fans que están locos por tener una. ¿Eres de esos? ¿No te convenció? Déjanos saber tu opiinión.

Comments are closed here.