Aplicación System Panel - QiiBO QiiBO

Aplicación System Panel

En el dia de hoy le hablaré un poco sobre la aplicacion System Panel. Esta aplicación básicamente es un Task Manager el cual te permite ver que aplicaciones están corriendo y cuantos recursos consume cada una de las aplicaciones. En el area de las aplicaciones de manejo de tareas o Task Managers dentro del mundo de Android siempre ha existido una gran controversia. La misma tiene que ver con la necesidad de este tipo de aplicacion en Android ya que existe un grupo que indica que si son necesarias y otro grupo que indica no lo es. Dentro del grupo que indica que no son necesarias estan los desarrolladores de Android ya que el mismo esta diseñado para manejar y administrar el uso de memoria eficientemente y aunque entiendo que es cierto que Android maneja eficientemente siempre existen ocasiones donde una aplicacion se queda comsumiendo el procesador de tu Android y no te das cuenta. Inclusive muchas veces te preguntas que porque la batería de tu Android se esta consumiendo tan rápido. Y puede ser que un proceso este activo y tu procesador este trabajando de mas y consumiéndote la batería. Ahí es donde esta aplicación de System Panel es un salvavidas.

System Panel es una aplicación que te muestra en forma bastante detallada todos los procesos activos en tu Android, te indica cuanta memoria y cuanto CPU esta consumiendo cada aplicación. También puedes ver en la parte superior unas gráficas en forma circular que te indica el total de CPU, memoria y almacenamiento consumido por tu unidad. System Panel también te indica la velocidad que esta corriendo el network de tu Android.

Esta aplicación viene en una versión lite la cual es gratis en el market y la version full la cual tiene un costo de $2.99.

Les recomiendo que bajen esta aplicación y la prueben. Cuando lo hagan déjenos sus comentarios sobre la misma.

Comments are closed here.