Mac OS X LiiON, el nuevo felino de Apple. - QiiBO QiiBO

Mac OS X LiiON, el nuevo felino de Apple.


En el día de ayer Apple dio un sneak peek de la próxima versión de su sistema operativo para computadoras, Mac OS X Lion, el cual llegará a nosotros el verano próximo. Se podría decir que este nuevo felino de la familia Mac es un híbrido entre el actual Snow Leopard y el iOS que vemos en el iPhone, iPod Touch y en el iPad. Incluyendo el multitouch. Veamos algunas de las novedades que Steve Jobs nos mostró ayer.

Mac OS X meets iOS

Cuando vemos en acción Mac OS X Lion, nos damos cuenta de que Apple está mirando seriamente al iOS como la evolución de los sistemas operativos para computadoras. Lo increíble es que hasta cierto punto, es lo más lógico ya que prácticamente todo está creado, las computadoras hacen las cosas típicas que nos gustan y bastante bien. Ahora, hay que diferenciar los sistemas entre ellos. El primer paso en esto es el multitouch, Steve a comentado que no habrá que esperar a que lancen una nueva iMac o MacBook, con pantalla táctil, ya que según ellos es poco ergonómico y resulta incomodo luego de un rato. Por eso han recurrido al Magic Trackpad y al Magic Mouse, los cuales incorporan la misma tecnología que el iPhone. De esta forma sentirás que estás “tocando” al Mac, pero sin llenar la pantalla de dedos.

Mission Control y Launchpad

Siguiendo con el híbrido entre Mac OS X y iOS, Apple ha unificado las ya existentes funciones de Dashboard, Expose y Spaces en una sola aplicación llamada, Mission Control. Con esta nueva función podremos acceder a todas las ventanas que tengamos abiertas, diferenciando las apps, de las ventanas, etc. También podremos usar estas apps como si fuera un iPad, gracias a los gestos que se le han añadido a Mac OS X Lion.

Para lanzar las aplicaciones, Mac OS Lion incluirá un menú llamado Launchpad, en donde tendremos todas nuestras aplicaciones. Funciona igual que el iOS y visualmente es como el que se encuentra en el iPad o en el iPhone. Todas las apps estarán desplegadas en la pantalla, incluso hasta se pueden agrupar aplicaciones en folders… exacto, igual que en los idevices.

Mac App Store

Por último, y lo que probablemente es la novedad más grande es que Apple ha creado una Mac App Store, muy parecido a la que ya tienen para el iPad, el iPhone y próximamente en el Apple TV. Con esto, los usuarios podrán comprar apps directamente desde una tienda virtual y con la capacidad de usarlas en todas las Macs que tengan.

El Mac App Store para nosotros los usuarios representa una gran ventaja a la hora de encontrar y descargar aplicaciones, ya que las mismas estarán un mismo lugar  y lo mejor de todo, no tendremos de que preocuparnos si la app no está optimizada para correr como es debido en el sistema. Gústele a quien le guste, esto es un muy buen paso para el usuario promedio.

Lo mejor de todo es que no habrá que esperar al próximo años para poder aprovechar esta tienda, ya que Apple prometió que el Mac App Store estará disponible en alrededor de 90 días, [tres meses].

Bueno, hasta aquí el sneak peek del sneak peek que Apple nos mostró ayer de su nuevo Mac OS X Lion. Realmente se ve muy bien, pero no es nada revolucionario. Ahora bien, ¿será este el último felino, y por ende el último OS X? ¿Estaremos a punto de ver OS XI? Yo apuesto a que sí. ¿Tú que opiinas?

Comments are closed here.