Hasta siempre LimeWire… May you be squeezed out in peace. - QiiBO QiiBO

Hasta siempre LimeWire… May you be squeezed out in peace.


Napster, Audiogalaxy, Kazaa, Grokster, Morpheus [lastima me gusta este nombre] y ahora LimeWire. Un breve silencio por la reciente perdida…





Todas las arriba mencionadas tuvieron un momento de gloria tremendo, siendo Napster el padre de todas y quien cambió la industria de la música para siempre. LimeWire es la victima más reciente de la RIAA, quien después de una batalla de varios años ha logrado que un juez los hiciera responsable de violar derechos de autor . Según el juez, LimeWire:

  1. Es consciente de los delitos cometidos por sus usuarios.
  2. Se esfuerza en atraer más usuarios.
  3. Se esfuerza en permitir y ayudar a sus usuarios a cometer delitos.
  4. Depende de que sus usuarios cometan violaciones de copyright para mantener con éxito su negocio.
  5. Falla en mitigar tales actividades delictivas.

La RIAA se ha apuntado una tremenda victoria en su lucha contra el Peer to Peer [P2P] pues LimeWire con sus millones de usuarios era uno de los clientes más utilizados para compartir contenido. Entonces, ¿será este el fin del P2P? Difícil, muchos usuarios ya han migrado a otras redes, por lo que a la RIAA se le hará muy difícil erradicar el que los usuarios quieran seguir compartiendo contenido.

El tema de compartir es uno que siempre levanta debates, muchos están en contra, pero creo que son muchos más los que están a favor. Dudo mucho que la RIAA y las discográficas logren detener esto. Opciones hay miles y siempre aparecerán más. Mi consejo es que dediquen sus esfuerzos a otras cosas mucho más relevantes y se den cuenta de una vez y por todas que el Internet no puede tener dueños.

The injuction

Liinks:
via | TorrentFreak
Más en QiiBO | P2P

1 Comment