Llega Office 2011 para Mac. - QiiBO QiiBO

Llega Office 2011 para Mac.

Cuando hablamos de programas de ofimática, muchas empresas y personas sólo se fían de una sola, Microsoft Office. Opciones existen, pero ninguna es tan completa como el paquete de la compañía de Redmond. Ahora, cuando trasladamos todo esto al mundo Mac, la cosa cambia bastante; Microsoft siempre ha ofrecido una versión que inferior con respecto a la de Windows.

Afortunadamente el juego ha cambiado y la versión de Office 2011 no le pierde ni pie ni pisada, en cuanto a manejo y funcionalidad, a la versión de Windows. Word, Excel, Power Point, Messenger y Outlook completan esta nueva suite de ofimática para Mac.

Elegancia, estabilidad, eficiencia son algunos de los adjetivos que la prensa ha utilizado para describrir al nuevo Office 2011 para Mac.

Alejandro LaRosa, OEM Lead de Microsoft en Puerto Rico indicó que “algunas personas optan por Windows, y otras eligen Mac, pero nuestra responsabilidad es ocuparnos de esos clientes que aman a su Mac y también les encanta usar Office. De hecho en nuestra experiencia tres cuartas partes de todos los usuarios de Mac tienen Office instalado en sus máquinas.”

Por su parte, José Ramos Gerente de Productos de Modérnica, expresó que “la gran mayoría de los usuarios de Mac cuentan con Office como una pieza fundamental de sus necesidades de computación”. “Los usuarios de Mac necesitan de Office, ya que les ayuda a trabajar con el mundo de Windows.”

Con este lanzamiento, Microsoft pone a disposición de los usuarios de Mac muchos de los beneficios basados en la nube que los clientes de Windows ya disfrutan con Office 2010. “Office no se trata sólo de lo que se ejecuta en una máquina de escritorio o portátil”. “Office es una experiencia que con la que el usuario interactúa en su computadora, en el navegador Web y en su dispositivo móvil”, añadió LaRosa.

La nueva versión de Office para Mac se centra en ofrecer acceso desde cualquier lugar, una mejor colaboración y herramientas profesionales de diseño para hacerlo más atractivo que las versiones anteriores. Office 2011 ofrece una nueva integración con Windows Live SkyDrive, así como con conexiones a SharePoint para que los usuarios puedan manejar archivos y trabajar desde cualquier lugar. Además, con Office Web Apps, los usuarios de Mac pueden editar documentos de Office directamente desde su navegador.

El lanzamiento de nuevas herramientas de co-autoría permite a los usuarios editar el mismo documento de Word o una presentación PowerPoint simultáneamente con otras personas en lugares diferentes que utilizan Office 2011 para Mac y Office 2010 para Windows.
Por último, el equipo de Office para Mac continuó con su inversión en la compatibilidad de formato de archivos para que los usuarios puedan crear los mismos documentos de aspecto profesional de Office en una Mac, tal como lo hacen los usuarios de PC pueden con Office para Windows.

Microsoft ha realizado versiones de Mac-compatible de Word y Excel desde hace 26 años, desde que se produjo una Mac. Desde 1997, Microsoft ha tenido un equipo dedicado y centrado en el desarrollo de Office para Mac. El trabajo del equipo es una parte fundamental del compromiso a largo plazo de la compañía de ofrecer software y servicios de Microsoft a través de plataformas que ayudan a la gente a trabajar más inteligentemente, más rápido y mejor con más opciones y flexibilidad, concluyó LaRosa.

No soy la persona indicada para hablar de Office, pues realmente lo utilizo muy poco. Casi nada, para ser más específico. Sin embargo la historia no es igual para todos y da gusto saber que al fin, Office 2011 para Mac viene con todo lo que podemos encontrar en la versión de Windows. Al menos con las novedades más importantes. Razones para eliminarlas en versiones anteriores nunca las hubieron, por lo que esto es un buen paso de Microsoft en la dirección indicada.

Comments are closed here.