Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Rumores: Apple prepara su carrito de compra. El budget, $51 billones.

Apple


Si aún piensas en Apple como esa pequeña compañía que se esfuerza increíblemente por hacer computadoras súper lindas y caras, o por el contrario, sólo la vez como un aparatito súper cool que llevas a todos lados, te equivocas. Con los $51 billones que la Compañía de la manzana tiene en su cuenta, los rumores sobre una posible compra de una gran compañía se han disparado a niveles inimaginables. Veamos algunos de estos.

La noticia que salió el sábado informaba que Apple podría estar contemplando una adquisición enorme y apuntó entre estas a Sony, Adobe y Disney.

Si sigues de cerca las cosas que pasan con Apple, este rumor no te debe sorprender. Desde que tengo uso de razón, los “rumorologos” [vamos, por llamarlos de alguna forma] siempre han visto a Apple comprando a Sony. ¿Por qué? ni idea. Será porque ambas compañías tienen una manera de operar muy similar. hmm, no sé. Siempre he pensado que sería muy pretencioso de Apple comprar Sony. Pero este rumor hizo que las acciones de Sony subieran 3 por ciento el martes pasado. Nada mal.

“No podemos comentar sobre rumores y especulaciones.” dijo Sue Tanaka, portavoz de Sony.

La adquisición de Sony por parte de Apple sería una compra demasiado agresiva y muchos analistas ven difícil de que algo como esto se pueda dar. Sin mencionar que Sony ahora mismo está asociada con Google para hacer frente a la Compañía de Cupertino.

Sobre Adobe o Disney, poco se ha comentado pero en todo caso sería mucho más viable. En el caso de Adobe no debemos engañarnos, el que Apple le esté dando la espalda a Flash, no significa que esta no pueda ser atractiva. Después de todo, tecnologías tienen y le ayudarían a Apple para estar más preparados para un futuro no lejano.

En cuanto a Disney, el CEO de Apple, Steve Jobs, es el accionista independiente con más acciones en la empresa de Mickey, así que dudo mucho que busquen comprarla, al menos no por ahora. Esto no significa que a Apple no le convenga comprarla, todo lo contrario, le ayudaría en su lucha por convencer a otras cadenas de televisión para que traigan su contenido al Apple TV.

Ahora, el rumor más grande de todos se dio cuando se mezcló esta noticia, con la otra noticia de que Steve Jobs y Mark Zuckerberg, creador de Facebook, tuvieron una cena en casa del primero. ¿Qué podría pasar cuando dos grandes mentes como esas se reúnen? ¿Te imaginas? En un comienzo se dijo que dicha cena fue para discutir sobre la posibilidad de integrar Ping con Facebook. Lo dudo muchísimo, eso muy bien es un tema de aperitivo como mucho.

En mi opiniión, Facebook sería de todas la compra menos probable de todas, no por el dinero, claro está, tienen suficiente, pero no veo a Apple entrando en este mercado de redes sociales. Después de todo, tienen que ser muy abiertos y la compañía de Steve no lo es del todo.

Sin embargo, en este juego se vale de todo y cualquiera de estas adquisiciones muy bien se podrían dar. $51 billones lo confirman y dan para dejar volar la imaginación muy bien. Google en los últimos años ha estado comprando muchas compañías pequeñas y Apple ha hecho lo mismo pero a menor escala. La adquisición de una compañía se dará, cuándo y cuál es lo que no sabemos.

¿Tu en el lugar de Steve Jobs, que tendrías en mente para comprar? Después de todos, son $51 billones.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5241 posts

Comentarios de Facebook

comentarios