REViiEW – Metroid: Other M - QiiBO QiiBO

REViiEW – Metroid: Other M


Fecha de llegada: Agosto 31, 2010
Tipo de juego: Acción y Aventura
Número de Jugadores: 1 Sólo jugador
Clasificación: T – Teens (Adolecentes)
Casa publicadora: Nintendo
Desarrolladores: Team Ninja / Nintendo
Consolas: Wii



Introducciión

¿Cuántos de ustedes recuerdan la brutal batalla que Samus Aran sostuvo con Mother Brain? En la misma, Samus estaba destinada a morir y gracias a nada más y nada menos que la pequeña criatura conocida como Metroid (un parásito que se alimenta de otros seres vivientes absorbiendo la vida de sus presas) que no perdió su vida. Segundos antes de recibir el golpe que la llevaría a su deceso, Mother Brain fue atacada por el Metroid, absorbiendo gran parte su energía y luego pasándosela a Samus quien a su vez utilizó la misma para terminar con su rival de una vez y por todas. Gracias a esto que salió victoriosa y logró escapar del planeta Zebes antes de su explosión. ¿Lo recuerdas? De no ser así, es porque muy probablemente nunca jugaste Super Metroid, pero no te preocupes ya que Metroid: Other M comienza con la gran heroína teniendo pesadillas sobre ese día y de esa forma se le da comienzo a su nueva aventura.

“Baby’s Cry” es el nombre de la señal codificada de auxilio que Samus recibe de una estación espacial llamada “Bottle Ship” que no se encuentra muy distante de una de las naves de la Federación Galáctica. Por supuesto demás está decirles que es Samus quien va en camino a investigar no sólo el origen de la señal si no también a brindar la ayuda que sea necesaria.

Descripciión

Metroid: Other M es uno de múltiples juegos dentro de una famosa y exitosa serie de Nintendo, que regresa con un toque del estilo original de la serie, pero a su vez adapta los estilos de primera persona que se desarrollaron para el Game Cube. En otras palabras este juego es un híbrido basado en una combinación de juego en tercera y primera persona. Este punto es uno interesante ya que muchos pedían a gritos que la serie regresara a tercera persona, pero hay que admitir que a la hora de disparar lo más realista es el factor de apuntar a donde quieres disparar. No necesariamente los simples comandos de arriba, abajo, izquierda o derecha. Tampoco es que todo lo que vas a disparar tenga que ser en primera persona. Todo lo que sea un disparo normal o disparos cargados (“charged beam shots”) serán de forma tradicional, pero para los misiles y súper misiles tienes que hacer uso del “first person mode”.


Te preguntarás. ¿Cómo es la transición de un modo a otro? Es lo suficientemente rápida como para no alterar las exigencias de un combate y este uno de los puntos que más me llamó la atención ya que toda aquella persona que ha utilizado un Wii saben que no todos los juegos se pueden disfrutar haciendo uso del Wiimote ya que hay muchos juegos en donde simplemente es más sencillo y práctico el control clásico o tradicional.

Antes de embarcarte averiguar de que se trata esta señal de auxilio, Samus pasa a un área de entrenamiento donde te van a enseñar como disponer de las distintas armas que vas a estar utilizando a medida que el juego progrese. Pero eso no es todo también enseñan como evadir un golpe y asumir posición de tiro de forma inmediata. Sí. Lo que acabas de leer, evadir y asumir posición de tiro algo que nunca se había incluido en la serie. De hecho Nintendo rompió ciertas prácticas que eran uso y costumbre en cada uno de los juegos de Metroid. Por ejemplo: Podrás escuchar a Samus atreves de todo el juego, vas a ver quien era ella y como se convierte en la casa recompensas que conocemos desde el 1986 cuando estrenó esta serie.

Si bien es cierto que esta nueva versión ha cambiado en ciertos detalles, también hay que reconocer que aún mantiene mucho de la fórmula ganadora que le ha dado tanto éxito en el pasado. Típicamente el juego continua siendo de forma lineal, donde no puedes ir a todas partes según se te ofrezca y a medida en que vayas avanzando dentro de la historia podrás empezar a hacer uso de las distintas armas y trajes que te van a permitir continuar adelante.
La dificultad del juego diría que es una por debajo del promedio, pero Metroid Other M ofrece un alto “replay value” ya que a través del juego hay muchos misíles, tanques de energía y de seguros vas a querer completarlo en su totalidad y justamente cuando terminas, todos estos objetos que no pudiste coger quedan marcados en el mapa. Prepárate para una historia adictiva donde vas a conocer del pasado de Samus, algunos de sus antiguos compañeros, el misterio que rodea cierta criatura con la que te encontrarás, una atmosfera de ambiente tenso, donde la información es bien limitada para mantener el suspenso y unos visuales impresionantes, donde predomina un excelente uso de los colores que sirven para darle vida a las criaturas enormes que te mantendrán jugando por horas.

Conclusiión

En resumen este es un juego con el que me he divertido mucho. Resaltando lo siguiente :

  • Manteniendo su formula exitosa nos trae cambios que definitivamente le dan vida a la serie
  • Excelente adaptación de los controles del Wii
  • Alto “Replay Value”
  • Una combinación de modos de 1era y 3era persona

También se puede notar algunas cosas que le pudiesen restarle al atractivo del juego:

  • Pudo haber sido un poco más retante en términos de dificultad
  • Te indican todo el tiempo a donde tienes que ir, lo que reduce aún más la duración del juego

ViiDEO

Galeriia

Comments are closed here.