Share, , Google Plus, Pinterest,

Posted in:

Boonana: Aparece nuevo troyano para Mac OS X y también una solución

Troyano Mac OS X Boonana


En los últimos días ha comenzado a propagarse un nuevo troyano que afecta a Mac OS X. El maldito en cuestión se le conoce como Boonana y se está distribuyendo a través de emails y redes sociales como Facebook, haciéndose pasar por un link que contiene un vídeo y con el siguiente mensaje “Is this you in this video?”.

Si el usuario hace clic en el link, el troyano se ejecuta mediante un applet de Java y comienza a descargar otros archivos a la computadora, incluyendo un instalador que se lanza automáticamente. En ese momento, preguntará por el password [contraseña] del usuario, si se ingresa el mismo, modifica algunos archivos del sistema para brincar su protección y permitir el acceso a ellos sin necesidad de volver a introducir el password.

Una vez instalado el troyano se ejecuta en el background, enviando información sobre el sistema afectado y propagándose mediante el envío de spam desde la cuenta de email del usuario.

Intego, compañía de seguridad para Mac, afirma que no se trata de una amenaza que suponga ningún riesgo crítico, debido a su bajo nivel de propagación.

Existen algunas métodos para protegerse de Boonana; SecureMac ha publicado una herramienta gratuita, que elimina al troyano, en caso de que la maquina ya esté infectada. Para evitar contagiarse, también se pueden seguir algunos consejos muy simples: nunca darle el password a ningún programa que no conozcamos de antemano, si usas el navegador Safari, puedes deshabilitar la opción de Java en las preferencias del programa, bajo el tab de “Security”.

Por último, recuerda que ningún conocido te enviará un link con un mensaje escrito tan genérico como: “Is this you in this video?”

Liinks
via | Faq-mac

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Xavier Montalvo

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.

5236 posts

Comentarios de Facebook

comentarios